Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Las clases se posponen en Navarrete por huelga

Profesores reclaman reparación de escuelas que presentan grietas y que se investigue varios terrenos sobrevalorados para la construcción de centros estudiantiles

Expandir imagen
Las clases se posponen en Navarrete por huelga
Los profesores en paro se concentraron desde las primeras horas de hoy en el local de la ADP de Navarrete (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

NAVARRETE, SANTIAGO. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de este municipio inició la mañana de este lunes un paro de labores por una semana en principio en reclamo de una serie de reivindicaciones por parte del ministerio de Educación, entre ellas la reparación de varias escuelas agrietadas.

Marcelino Polanco, presidente del gremio profesional, indicó que se reclama la terminación de los centros educativos del 27 de Febrero Navarrete Dos, Estancia del Yaque, Cañada Bonita, Villa Tabacalera y Cruce de Barrero.

“También demandamos las reparaciones de los centros educativos de la Lomota y la escuela 27 de Febrero del barrio con el mismo nombre y la construcción de un politécnico que fue aprobado por las autoridades del Ministerio de Educación”, subrayó Polanco.

Del mismo modo, Polanco denunció que debe aclararse el caso de dos construcciones de centros educativos, cuyos terrenos fueron sobrevalorados con 12 millones de pesos.

Los profesores en paro de esta localidad se concentraron desde las primeras horas de hoy en el local de la ADP de aquí, donde recibieron las informaciones por parte de los directivos del gremio.

Asociación de padres lo respaldan

Varios padres de familias consultados sobre el paro de la ADP declararon que respaldan la acción, ya que es por la seguridad física de sus hijos y de los profesores.

Dijeron que en los centros educativos del 27 de Febrero y la Lomota, las grietas que presentan los locales son un peligro latente para la seguridad de los que allí asisten diariamente.

Grenda María Mercedes, Martín Soriano y Rafaela Comprés dijeron que mientras no se resuelva el problema, no enviarán sus hijos a las escuelas.

TEMAS -