Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

MESCyT presenta su nueva imagen institucional

Expandir imagen
MESCyT presenta su nueva imagen institucional
Presentación de la nueva imagen institucional del MESCyT. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. En un proceso que busca transformar su cultura de servicios y fomento de la calidad, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología presentó su nueva imagen institucional.

Una nota de prensa de la institución indica que la acción forma parte de la visión de gestión de la ministra Alejandrina Germán, concibiendo el fortalecimiento institucional como una de las políticas en ejecución, planteada en el plan de trabajo de la entidad.

La nueva imagen enfatiza en la promoción de la educación superior, la ciencia y la tecnología como estándares sustantivos del ministerio, cuya regulación, asesoría y articulación como sistema, quedan consignados en la Ley 139-01.

En su representación gráfica, la nueva marca la compone un imagotipo (combinación de un elemento icónico con uno literal) está compuesto por una serie de símbolos convergen en un mismo concepto, que de forma separada, se expresan de la manera siguiente:

Un libro abierto, filosóficamente concebido como fuente tradicional del saber, expresiva del conocimiento amplio, oportuno, plural y extensivo, que en un plano más individual ha sido adoptado para asociarlo a la función reguladora del MESCyT.

Una semi-bombilla para deducir la innovación, la creatividad y su interacción en un contexto mundial caracterizado por la interacción de la información y el conocimiento. Asimismo, los destellos que se ubican a su alrededor, recuerdan el cero y el uno, como codificación binaria.

La figuración de un modelo atómico ha sido utilizada en referencia a la ciencia como uno de los valores claves que define la esencia de la Institución.

El modelo tipográfico con aplicaciones modernas, precisas y sencillas componen el logotipo en color azul para identificar las siglas del MESCyT.

Todos estos elementos, matizados con los colores blanco, rojo y azul, reiteran carácter nacional del Ministerio, como una entidad de servicio del Estado Dominicano.

La presentación de la nueva imagen fue encabezada por Germán durante un encuentro celebrado en un hotel de la ciudad, con la presencia de funcionarios, rectores, medios de comunicación y servidores de la institución.

El Mescyt que “el concepto, planteamiento y diseño de la idea han sido posibles gracias al personal de la Dirección de Comunicaciones del MESCyT”.