Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Ministra defiende la calidad de la educación superior en el país

Ángel Hernández, jura como presidente Asociación Rectores de Universidades

Expandir imagen
Ministra defiende la calidad de la educación superior en el país
Alejandrina Germán reconoció que debe mejorar la calidad. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, resaltó ayer los avances que han logrado en los últimos tiempos los centros de formación superior en el país, y dijo que ello se debe al trabajo realizado de manera conjunta entre los actores del sector público y el privado.

Precisó que los frutos cosechados hoy día en los centros educativos superiores, son parte del trabajo iniciado en el primer Plan Decenal Educativo, aunque reconoció que se debe seguir luchando por mejorar la calidad en las universidades.

“Entiendo que debemos profundizar los programas de formación de los maestros, ya que hay que lograr una formación por competencia para que nuestros estudiantes en vez de aprender a repetir lo que estudian, comiencen a razonar sobre lo que han estudiado”, dijo.

Germán aseguró que se necesita una nueva visión en la formación de los maestros que van a formar las nuevas generaciones educativas.

“Es necesario que el ministerio de Educación y nosotros sigamos trabajando de manera conjunta para lograr elevar los niveles educativos superiores”, puntualizó.

La directiva

Mientras fue juramentada aquí la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) para el período 2017-2019, que preside Ángel Hernández e integran además el reverendo Sergio de la Cruz, vicepresidente; Marcos Villamán, secretario, Wilfredo Rossi como tesorero y el vocal es Esteban Tiburcio. El nuevo presidente de la entidad, Ángel Hernández, al pronunciar un discurso informó que su gestión al frente de la entidad estará sustentada en cuatro ejes, los cuales abarcan la cooperación nacional e internacional entre las instituciones académicas superiores, la cultura, vinculación con la sociedad y la autoevaluación científica.

TEMAS -