Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Graduaciones
Graduaciones

Ministro dice formación docente del Isfodosu es eje de la revolución educativa

Expandir imagen
Ministro dice formación docente del Isfodosu es eje de la revolución educativa

SANTO DOMINGO. El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), “es hoy, en el plano nacional, la universidad que se distingue por brindar a la sociedad los egresados mejores calificados para aceptar la responsabilidad de entrar en las aulas”, dijo el Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, al participar como orador invitado de la Graduación Especial de Postgrado 2017 de este Instituto.

En dicho acto se titularon en programas de maestrías y especialidades 486 profesionales de la educación pertenecientes a los recintos Luis Napoleón Núñez Molina, Félix Evaristo Mejía, Emilio Prud´Homme y Urania Montás del Isfodosu.

La investidura se llevó a cabo con 120 graduandos en Educación para la Diversidad, 69 en Educación Inicial, 65 de Matemática con Orientación a la Enseñanza, 43 en Biología con Orientación a la Enseñanza y 26 en Educación de Primer Ciclo con énfasis en Lectoescritura y Matemática.

Asimismo, se graduaron de Maestrías en Gestión de Centros Educativos 154, en Matemática Educativa 5 y en Ciencias Sociales con Orientación en Investigación y Enseñanza 4.

El discurso de apertura estuvo a cargo del rector del Isfodosu, Julio Sánchez Maríñez, quien invitó a los docentes a luchar como la insigne Salomé Ureña. Mientras que las palabras centrales del acto, estuvieron a cargo del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, quien manifestó, además: “La formación que aquí se adquiere (en el Isfodosu) es la esencia, es el eje, de la revolución educativa que postula el excelentísimo señor presidente Danilo Medina”, y que el Ministro de Educación, arquitecto, Andrés Navarro y el rector doctor Julio Sánchez Maríñez, se han comprometido en impulsar, para hacer República Dominicana una nación que exhiba el capital humano que demanda el desarrollo social y económico hasta ahora alcanzado”.

En representación de los graduandos, habló Carmelo de Jesús Montás Ventura, egresado del Recinto Félix Evaristo Mejía con Especialidad en Educación para la Diversidad, quien agradeció en nombre de sus compañeros al Ministerio de Educación, así como al Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), “el apoyo y la acogida que mantuvieron durante el desarrollo de los programas que hoy entregan graduandos a la sociedad”.

La ceremonia desarrollada en el Salón Ámbar del Hotel Dominican Fiesta contó además con la presencia de los vicerrectores y directores de los recintos del Instituto.

De los 486 docentes que obtuvieron sus títulos, 229 corresponden al Recinto Félix Evaristo Mejía, 185 al Luis Napoleón Núñez Molina, uno del Emilio Prud´Homme y 71 son egresados del Urania Montás. Esta investidura de postgrado, sumada a los esfuerzos que realiza el Isfodosu por la mejora en la capacitación de los maestros, lo convierte en el referente y número en formación docente en el país.

TEMAS -