Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Navarro advierte sobre creación de una imagen negativa generalizada de las escuelas

Expandir imagen
Navarro advierte sobre creación de una imagen negativa generalizada de las escuelas
Andrés Navarro, ministro de Educación. (FOTO: ARCHIVO)

SAN PEDRO DE MACORÍS. El ministro de Educación afirmó que estamos frente al riesgo de generar una imagen negativa generalizada de las escuelas, con la difusión constante de fotos y videos de actos de violencia, sin la debida explicación y orientación.

Andrés Navarro consideró que si bien es cierto que existen hechos de violencia emocional y física, no es una situación predominante, al tiempo que afirmó que la escuela es un territorio de paz que todos tenemos que proteger ante el asomo de la violencia.

Se recuerda que tras el incidente en un liceo de Bayaguana, cuando un joven abofeteó a una compañera de clases, en las redes sociales se han colgado otros videos sobre peleas en escuelas.

Este lunes, Navarro encabezó un encuentro con asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela de Pedro de Macorís, Hato Mayor, Higüey, El Seybo, Miches y Sabana de la Mar.

Al hablar en el acto, exhortó a no permitan que se difunda una imagen de que la escuela es un espacio de peligro para nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes que buscan su desarrollo humano a través de ese puente vital que es la educación.

Navarro informó que este año entrará en vigencia la República digital, lo que permitirá dotar 900 mil estudiantes de una computadora gratis y unos 80 mil maestros.

En otro orden, afirmó que con este programa se pasará de la pizarra y la tiza a la tecnología.

Precisó que las computadoras serán entregadas a los estudiantes desde séptimo del nivel medio hasta cuarto del bachillerato.

Agregó que los maestros recibirán la capacitación y éstos a su vez capacitarán a los estudiantes.

La actividad se efectuó en el Centro Cultural Fermoselle de esta ciudad.

En el acto, las palabras de bienvenida las dio Rafael Moreno, director regional 05 de Educación, quien destacó la importancia del evento.

Los funcionarios que asistieron

En el encuentro estuvieron presentes Pedro de los Santos, director regional 12 de Higüey, y Rafael Moreno, director regional 05 de San Pedro de Macorís.

También asistieron los directores de distritos: Basilia Ramírez del 05-01, David Guillén del 05-02, de San Pedro de Macorís; María Sosa del 05-03, de La Romana; Patricio Ubiera del 05-04, Jovanny Reyes del 05-06 de Consuelo, Fernando Obispo del 05-07 de San José de Los Llanos, Anyelly Hernández del 05-05 de Sabana de la Mar y Florentina Jiménez del 05-09 de El Valle.

TEMAS -