Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Navarro promete mejorar el SEMMA y reestructurar su consejo de dirección

Promete apoyar más instituciones que capacitan a los maestros en el país

Expandir imagen
Navarro promete mejorar el SEMMA y reestructurar su consejo de dirección
Reunión del ministro de Educación con dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (FUENTE EXTERNA)

BARAHONA. El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que asumirá la mejora del Seguro Médico para Maestros (Semma) en el marco de una serie de prioridades que agenda el Minerd.

Al encabezar un encuentro con representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la región sur del país, prometió más apoyo para las instituciones llamadas a capacitar y desarrollar a los profesores como el Instituto Nacional de Formación y Capacitación de los Maestros (Inafocam) y el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), entre otros.

Navarro dijo que quiere mantenerse cerca de los problemas para que nada le resulte indiferente, “y ustedes me pueden ayudar mucho en ese propósito, con paciencia, inteligencia y un esfuerzo conjunto para que este proceso de la Revolución Educativa no quede trunco”.

Al pronunciar el discurso central en el marco del encuentro con la dirigencia local de la ADP en la región suroeste del país, incluyendo las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia, Navarro precisó que los planteamientos hechos sobre la problemática que enfrenta la educación, y con ello, los actores estelares que son los profesores, serán llevados a una agenda priorizada en diferentes renglones para encaminar su solución.

Refirió que, a partir del último encuentro con la dirigencia media de la ADP, programado para celebrarse en Santiago, “desarrollaremos una ruta crítica conjunta que implicará el resto de este año y todo el 2017, inmersos en ese necesario diálogo transparente, que generará un camino sano que nos ayudará a paliar con creces los acuciantes problemas materiales y humanos que hemos conocido en cada uno de los informes presentados por ustedes”.

Asimismo, Navarro llamó a la ADP a ser solidaria, pero no así cómplice frente a males o irregularidades que observe durante el proceso de la Revolución Educativa, “porque con ese apoyo de ustedes, no me temblará el pulso frente a nadie que intente dañar la credibilidad del Minerd”.

Navarro, dijo con relación a la problemática que enfrentan los profesores y sus familiares en los servicios que ofrece el hospital del Seguro Médico para Maestros (SEMMA), el primer paso para resolverlos es con una reestructuración de su consejo de dirección siempre con el concurso de la ADP, “dado que se hace urgente mejorar la prestación de servicios médicos en ese centro asistencial”.

Manifestó que asumirá la mejora del Semma en el marco de una serie de prioridades que agenda el Minerd, y que incluye un mayor apoyo para las instituciones llamadas a capacitar y desarrollar a los profesores como el Instituto Nacional de Formación y Capacitación de los Maestros (Inafocam) y el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), entre otros organismos.

Durante el encuentro, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, tuvo a su cargo el discurso de bienvenida, escenario en el que destacó los recorridos que realiza el ministro Navarro, acompañado de una comisión técnica, donde evalúa personalmente las condiciones estructurales de los diferentes planteles escolares para disponer inmediata solución, además de conocer la realidad que viven los docentes.

Precisó que, tanto “estos encuentros con el gremio de profesores, además de los recorridos personales que realiza el ministro Navarro por los planteles escolares, son una señal inequívoca de que esto no será una pérdida de tiempo, sino una valiosa oportunidad de diálogo entre la ADP y el Ministerio de Educación, y que se producirán soluciones en el menor tiempo posible, más que palabrerías, siempre diciendo sólo la verdad de lo que está ocurriendo en el sistema educativo nacional”.

TEMAS -