Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Navarro: transformar la educación es el gran reto

El Ministerio de Educación trabaja en ese contexto de cambios

Expandir imagen
Navarro: transformar la educación es el gran reto
Las políticas educativas son claves para el desarrollo social. (ARCHIVO/ROBERTO GUZMAN)

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación espera que cuando concluya el actual período gubernamental en el 2020 esté universalizada la Jornada Escolar Extendida y construidas todas las aulas que se necesitan para esos fines.

Eso sumado a factores condicionantes como una serie de servicios para crear las mejores condiciones para los estudiantes, como es tener docentes bien formados.

De ahí, recordó las principales políticas que desarrolla el Ministerio de Educación como son la formación docente, sabiendo que la calidad del maestro es determinante para los aprendizaje.

Esa política la desarrollan en la formación inicial, disponiendo de becas para los estudiantes sobresalientes, y la formación continua para los profesores en ejercicio.

Señaló que un hecho trascendental es que cambiaron el contenido del currículo de educación superior en licenciatura, mediante una normativa que incluye que los aspirantes a maestros reciban dos pruebas especiales antes iniciar el ciclo.

Navarro habló del tema en la inauguración del Foro para evaluar la visión de la política educativa de Centroamérica y el Caribe, que patrocina el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Otra política es la aplicación del nuevo currículo basado en competencia y que representa un cambio cultural en el país, porque pasa de transmitir conocimientos a desarrollar habilidades de comportamiento.

TEMAS -