Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Ocho municipios y el Distrito Nacional ya están libre del analfabetismo

Programa Quisqueya Aprende Contigo ha alfabetizado 507,118 personas desde 2010

Expandir imagen
Ocho municipios y el Distrito Nacional ya están libre del analfabetismo
Miles de personas participan del proceso de enseñanza. ( FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” ya logró eliminar el analfabetismo en ocho municipios y el Distrito Nacional y otras 36 demarcaciones completarían el programa a final de este año.

El más reciente fue el municipio de Puñal, en Santiago, pero antes fueron declarados libres de analfabetismo La Romana, Boca Chica, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Licey al Medio, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia, entidad que tiene a su cargo el plan, informó que a final de año se completarán 50 municipios libre del analfabetismo.

Informó que el plan tuvo que volver a la formación de núcleo que tenía en el 2014, y que se ha logrado una dinámica basada en el tema de estudiantes de pedagogía que les han dado una dinámica al plan.

“Por ejemplo, de 8 mil personas que estén capacitando en los núcleos, 7 mil 200 son estudiantes de pedagogía, le han dado un rostro joven, de la gente se prepara para educar, le da rostro joven nueva energía y calidad al plan”, dijo el funcionario.

Ya se ha logrado alfabetizar 507,118 personas en todo el país, con lo cual la tasa nacional de analfabetismo se ha reducido de un 14% a un 7.5% desde el año 2010. Actualmente hay registradas en núcleos de aprendizaje más de 79 mil personas.

TEMAS -