Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inauguración
Inauguración

Presidente Medina entrega centro de salud en Fantino, Sánchez Ramírez

Expandir imagen
Presidente Medina entrega centro de salud en Fantino, Sánchez Ramírez
El nuevo centro atenderá una población de 22 mil habitantes.

FANTINO, Sánchez Ramírez. El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este martes un centro clínico de diagnósticos y atención primaria, donde se dará asistencia médica a 22 mil personas de este municipio y lugares aledaños.

El dispensario fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de RD$88 millones.

El director de OISOE, Francisco Pagán, explicó que la obra dispone de áreas para emergencia, ginecología, pediatría, odontología, obstetricia, medicina interna, fisioterapia, imágenes diagnósticas, entre las que se destacan rayos X, mamografía y sonografía.

También posee una farmacia, laboratorios y área de vacunación, así como una planta de tratamiento, entre otros servicios.

En su discurso, la ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró que los centros de diagnósticos han contribuido en la reducción de la tasa de mortalidad materna e infantil.

“Estos centros impactan directamente, favoreciendo la salud de la mujer, específicamente las que están en edad reproductiva y también en la niñez”, destacó Guzmán Marcelino.

La servidora pública indicó que con este centro suman 29 los inaugurados por el mandatario en todo el territorio, de un total de 50 que establece el programa de construcción en este nivel del sistema de salud.

De su lado, Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud, explicó sobre el funcionamiento del centro de salud.

Durante el acto, Carmen Vásquez, en nombre de la comunidad, ofreció las palabras de agradecimiento. Mientras que el sacerdote, Julio César Taveras, de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, bendijo la actividad.

Otras obras

El religioso aprovechó la ocasión para solicitarle al mandatario que ordene darle continuidad a los trabajos de construcción de una escuela, cuya obra, según denunció, está paralizada desde hace varios años.

Asimismo, la construcción de un acueducto para el municipio.

Folders para el Presidente

Como acostumbra en estos actos, el presidente Medina recibió de ciudadanos folders y cartas con peticiones.

TEMAS -