Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Presidente Medina entrega dos centros educativos en Espaillat

Expandir imagen
Presidente Medina entrega dos centros educativos en Espaillat
El mandatario corta la cinta que deja inaugurados los centros educativos.

VERAGUA, Espaillat. El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este miércoles desde aquí dos nuevos centros educativos en esta provincia, construidos con una inversión superior a los RD$75 millones, que beneficiarán a 525 estudiantes.

Los centros inaugurados por el primer mandatario son del nivel secundario Antonio Guzmán Fernández, en este distrito municipal, y la escuela del nivel básico Juana Grecia González, en el municipio de Jamao al Norte.

Los nuevos centros educativos sumarán 19 aulas al sistema educativo.

Los planteles cuentan con rincones tecnológicos, bibliotecas, áreas administrativas equipadas, canchas, comedor y cocina.

En el discurso que pronunció el viceministro de Educación para el Desarrollo y la Planificación, Víctor Sánchez, en representación del ministro de esa institución, Andrés Navarro, destacó que el 70 por ciento de los estudiantes de la provincia Espaillat participan de la Jornada Escolar Extendida.

De su lado, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, anunció el asfaltado de las calles de Veragua, y la colocación de un muro de contención para evitar que las aguas del río que tiene el mismo nombre del distrito municipal, penetren a la comunidad.

Previo al anuncio de Castillo, esa y otras obras fueron solicitadas por el sacerdote católico Rubén Darío Martínez, tras bendecir el acto, quien pidió además la instalación del servicio energético 24 horas y la reparación del acueducto, “fuera de servicio hace nueve meses sin que desde CORAAMOCA den respuesta”.

También hablaron la estudiante Bismerlin Fernández García, de sexto grado, quien dio las gracias en nombre de sus compañeros. Mientras que Arisleyda Vásquez, directora del liceo, ofreció las palabras de bienvenida.

Estadística

Con la entrega de los centros, se eleva a 170 la cantidad de planteles que funcionan bajo la modalidad de Tanta Extendida en esta provincia.

TEMAS -