Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Presidente Medina entrega escuela de 21 aulas en Sosúa

Expandir imagen
Presidente Medina entrega escuela de 21 aulas en Sosúa
Presidente Medina entrega una escuela en el sector la Unión en Sosúa. (FOTOS: MINISTERIO DE EDUCACIÓN )

Sosúa, Puerto Plata. En la continuación del programa de inauguraciones de nuevos planteles escolares, el presidente Danilo Medina entregó este jueves en el sector La Unión, de este municipio, la Escuela Básica Jeremías Kerry Green, en cuya construcción y equipamiento fueron invertidos 56 millones 728 mil 332 pesos con 36 centavos. Beneficiará a 700 estudiantes, que disfrutarán de la Jornada Escolar Extendida.

El nuevo plantel escolar, construido con fondos del presupuesto del Ministerio de Educación, cuenta con 21 aulas, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, comedor y cocina. El costo de la edificación fue de 51 millones 472 mil 552 pesos con 29 centavos y del equipamiento 5 millones 255 mil 780 pesos con 7 centavos.

En la ceremonia, el viceministro Administrativo de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien representó al Ministro Carlos Amarante Baret, afirmó que desde que asumió el poder, el presidente Medina está trabajando para rescatar a la educación dominicana del abismo en que la encontró.

Subrayó que bajo el gobierno de Medina se han construido centros educativos en todo el país, se han habilitado miles de aulas que reciben a los hijos e hijas de los sectores sociales más deprimidos del país, que hoy tienen la oportunidad de desarrollarse.

“Ahora que tenemos casi la totalidad de la infraestructura escolar necesaria para que nadie se quede sin aprender, ha llegado el momento, Señor Presidente, de impulsar un sistema educativo donde al margen del origen social y cultural, nuestros estudiantes puedan alcanzar los conocimientos, las destrezas, las habilidades, las actitudes, los valores y creencias necesario para insertarse de manera productiva en la sociedad, aportando y creciendo con la misma”, planteó.

Peña Mirabal indicó que la experiencia de otros países demuestra que aún en medio de precariedades y urgencias extremas, es posible impulsar modelos educativos incluyentes y de calidad, e indicó que el crecimiento de nuestra fuerza productiva experimentado en los últimos años, obliga a un desarrollo integral y pleno de quienes componen la sociedad dominicana.

“Por tanto” –afirmó- “se hace necesario una propuesta de formación educativa que garantice a los individuos el derecho de una educación de calidad, que promu8eva una vida digna, productiva y al mismo tiempo el ejercicio de una ciudadanía responsable”. Precisó que con el entregado este jueves, suman ya 30 los planteles entregados por el presidente Medina a Puerto Plata.

En el acto también habló el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, institución que se encargó de los trabajos de supervisión de la construcción del centro educativo. El funcionario destacó la calidad de la construcción, levantada con materiales sismo-resistentes, y cuenta con todas las facilidades para el mejor desarrollo educativo de todos los estudiantes.

Expandir imagen
Infografía
Patio de la nueva escuela básica Jeremías Kerry Green (FOTOS: MINISTERIO DE EDUCACIÓN)
TEMAS -