Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inauguración
Inauguración

Presidente Medina entregó tres centros educativos en Monte Plata

Mil 190 estudiantes se beneficiarán de las aulas, pero las calles están inservibles

Expandir imagen
Presidente Medina entregó tres centros educativos en Monte Plata
Los centros inaugurados por Medina totalizan 40 aulas. (JOHN ESCALANTE)

MONTE PLATA. El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este lunes un liceo y dos escuelas en la provincia de Monte Plata.

Se trata de la escuela básica Ercilia Pepín, de trece aulas, en Sabana Grande de Boyá, y la escuela básica El Cacique, en el barrio del mismo nombre, de 14 aulas, y el liceo Madre Asención Nicol para totalizar 40 aulas que beneficiarán a mil 190 estudiantes que pasarán a la jornada escolar extendida.

La inversión total de los tres centros ronda los 152.5 millones de pesos, con el equipamiento incluido. María Teresa Pagán, directora del liceo, dijo que el plantel que les fue entregado “va a ser utilizado con el mayor provecho posible y los va a ayudar a reforzar la educación que desde la fundación de este proyecto educativo, hace 32 años, llevamos a cabo”.

Luisa Patricia Jiménez Hernández, de sexto grado de secundaria, habló en nombre de los estudiantes. “Señor presidente, gracias por entregarnos estas modernas y bien equipadas instalaciones”, dijo la joven alumna.

“Hemos heredado la vocación de servicio, solidaridad, valores éticos y la misión de ser mejores ciudadanos”, agregó.

En el acto también hablaron el ministro de Educación, Andrés Navarro y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.

El acto fue realizado en el Liceo Madre Asención Nicol en el barrio Los Choferes, de Monte Plata, cuyas calles presentan un avanzado nivel de deterioro y que el presidente Medina no se pudo constatar porque llegó en helicóptero y el trayecto hasta el liceo mostraba signos de que había sido recientemente pavimentado.

TEMAS -