Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Profesores de La Romana solo impartirán clases dos días a la semana

La medida forma parte de una jornada de lucha reivindicativa del sector magisterial

Expandir imagen
Profesores de La Romana solo impartirán clases dos días a la semana

LA ROMANA. Tras la celebración de una asamblea, el comité municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció que a partir de la próxima semana la docencia sólo será impartida lunes y martes, como parte de una jornada de lucha reivindicativa del sector magisterial.

En la reunión con maestros del sector público y semiprivado en la Escuela Mercedes Laura Aguiar, la ADP criticó con dureza el hecho de que el ministro de Educación, Andrés Navarro, les ha mentido y forma parte de un plan para desmontar la carrera docente y el sistema educativo.

Los educadores reclaman un 25 por ciento de incremento salarial, seguridad en los planteles, mejoramiento del seguro médico, la terminación de escuelas y el arreglo de otras, calidad en el almuerzo escolar, mayores beneficios para los pensionados y una correcta implementación de la Jornada Extendida.

En tal sentido, el presidente del gremio en La Romana, Guillermo Núñez, detalló que el 19 de enero habrá encendido de velas y se vestirán de negro en el parque Juan Pablo Duarte, a las 6:00 de la tarde, así como una caminata el próximo 26.

Asimismo, la ADP instó al Gobierno a invertir de manera efectiva los recursos correspondientes al 4 por ciento de la educación, a fin de mejorar las condiciones de vida de los educadores y, a su vez, ejecutar programas de capacitación en beneficios de los mismos.

Al final de la asamblea, los directivos del gremio marcharon hasta el Palacio de Gobernación Provincial, donde opera el Distrito Educativo 05-03 de La Romana, pero entregaron el documento a la encargada de recursos humanos, Uganda Berroa, por la ausencia de la directora Ivelisse Sosa y el subdirector.

Entre los directivos de la ADP que participaron en la asamblea figuran, también, Nelly Bonilla, Enrique Avila, Garibalde Marte, Aneudy Mejía, Nilza Díaz, Francisco Pérez, Juliana Guzmán, Anastasia Santana, Mercedes Pulinario y Carlos Berroa, entre otros.

Fuera de política

Respecto a la Asociación Dominicana de Profesores en el municipio de Villa Hermosa, Santa Silvia Ruiz y Melania Taveras, se quejaron de que sus compañeros directivos no convocaron a una asamblea porque no han separado la política de la lucha reivindicativa, basándose en que “es un comité político del PLD”.

TEMAS -