Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PUCMM
PUCMM

PUCMM entregó título a 1,237 nuevos profesionales en Santiago

Expandir imagen
 PUCMM entregó título a 1,237 nuevos profesionales en Santiago
Soraya Checo de Alvarez se dirige a los nuevos profesionales

SANTIAGO.-La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) entregó ayer sábado títulos a mil 237 graduandos en su nonagésimo-octava investidura, con la que alcanzó 83 mil 237 egresados desde su fundación en el 1962.

Del total de graduados, un 64 por ciento correspondió a los programas de grados, el 31 por ciento a postgrado y el 5 por ciento corresponden al área técnica y el 64 por ciento es del sexo femenino.

La invocación de la graduación, celebrada en el campus de esta ciudad, estuvo a cargo de monseñor Plinio Valentín Reynoso, obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis local, mientras que el rector de la PUCMM, presbítero Alfredo de la Cruz Baldera, presentó a la oradora invitada, Soraya Checo de Alvarez.

En su charla, Checo de Alvarez solicitó a los graduandos trabajar por una sociedad moderna, dinámica y solidaria, donde sus instituciones, organismos empresariales, gremiales y centros educativos trabajen juntos con un objetivo en común para beneficiar a las mayorías.

Mientas que Luisa Cantisano Guzmán, egresada de la carrera de nutrición y dietética, expresó las palabras de agradecimiento exhortando a sus compañeros a distinguir adecuadamente los derechos y deberes, aprovechar las oportunidades y el tiempo, así como confiar en sí mismos y ser auténticos.

Entre las carreras con más graduandos están ciencias de la salud, ingeniería industrial, ingenieros electromecánicos, telemáticos, ingenieros civiles, licenciados en mercadotecnia y administración hotelera, así como derecho y las ciencias sociales y humanidades.

TEMAS -