Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trabajo
Trabajo

¿Puedes determinar a qué se dedican quienes ejercen estas ocupaciones?

Diario Libre compila formas de trabajo para poner a prueba el conocimiento de nuestros lectores

Expandir imagen
¿Puedes determinar a qué se dedican quienes ejercen estas ocupaciones?
Personas esperan para una entrevista de trabajo. (SHUTTERSTOCK)

SANTO DOMINGO. Así como la tecnología va cambiando aceleradamente, igualmente trae consigo la demanda de nuevas competencias que retan los pensum de las universidades y centros de formación técnica.

Un estudio hecho el año pasado por Microsoft y la consultora The Future Laboratory concluyó que en un futuro próximo se necesitarán personas capacitadas en asuntos como arqueología de la basura espacial, innovación de baterías y diseño de hábitat virtuales y de partes humanas.

Otras ocupaciones que la revista Forbes considera del futuro son diseñador de vehículos alternativos, granjero vertical, nanomédico, consultor geriátrico y especialista en archivo virtual.

Y mientras surgen más, otras han ido desapareciendo como la del taquigrafista y el cartero.

Solo en 2015, las instituciones de educación superior en el país graduaron 42,982 profesionales de diferentes disciplinas, de las cuales Negocios, Educación y Salud fueron las áreas del conocimiento con mayor número de egresados.

Dentro del universo de las ocupaciones que las sociedades han ido demandando, Diario Libre seleccionó un grupo que tiene nombres particulares. Pon a prueba si sabes a qué se dedica quien ejerce las siguientes:

TEMAS -