Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Unesco
Unesco

República Dominicana entrega Premio UNESCO/Juan Bosch

Expandir imagen
República Dominicana entrega Premio UNESCO/Juan Bosch
La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas. (FUENTE EXTERNA)

BOGOTÁ, Colombia. La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), hizo formal entrega del “Premio UNESCO/Juan Bosch para la promoción de la investigación en ciencias sociales, en América Latina y el Caribe”, a la joven colombiana Estefanía Ciro Rodríguez, en recompensa a su trabajo de investigación sobre el papel social del cultivo de hoja de coca en la Amazonía colombiana.

El acto de premiación fue efectuado en la Universidad de los Andes, acto que estuvo encabezado por el ministro de Cultura, Eduardo Selman, en representación del presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez.

En tanto que, en representación de la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO, asistió Ernesto Torres, ministro consejero.

José Antonio Rodríguez resalta potencial de los jóvenes en pro del desarrollo de los pueblos del mundo

Para el embajador dominicano ante la UNESCO, la galardonada Estefanía Ciro Rodríguez, evidencia el aporte de los jóvenes al desarrollo social, político y cultural de nuestros pueblos.

“El profesor Juan Bosch debe servir de paradigma a los jóvenes del mundo, tanto los de ahora como los del futuro, y tal como lo decía el fenecido expresidente dominicano: La lucha de los pueblos es constante, una historia cuajada de hombres que estimulan a los jóvenes e iluminan el porvenir”, sostuvo el diplomático dominicano.

El Premio:

A iniciativa del Estado Dominicano, los Estados Miembros del Consejo Ejecutivo de la UNESCO en ocasión del centenario del natalicio del profesor Juan Bosch, instituyeron en el 2009 el galardón, y en reconocimiento a su amplia contribución al estudio de los procesos sociales y políticos de América Latina y el Caribe.

La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO comunicó que, este año se registró la mayor cantidad de candidaturas de dominicanos, al tiempo de señalar que es la primera vez que la ceremonia se realiza en la tierra natal de la ganadora.

La misión dominicana agradeció a la UNESCO el apoyo a esta premiación, la única en el ámbito de las ciencias sociales que lleva el nombre de un intelectual, celebrando así la visionaria contribución de Bosch a la comprensión de las realidades de nuestra región, como un medio para promover la investigación y la reflexión académica en torno a los desafíos que hoy día confronta nuestra región.

La laureda

Al agradecer la distinción al jurado internacional seleccionado por la UNESCO y al Estado dominicano, Estefania Ciro Rodríguez, resaltó que, “el Caribe está entre los lugares de la tierra que han sido destinados por su posición geográfica y su naturaleza privilegiada para ser fronteras de dos o más imperios”.

TEMAS -