Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

República Dominicana ocupa el lugar 146 de 148 países con baja calidad de educación

Temístocles Montás dice que esa situación debe preocupar a la sociedad

Expandir imagen
República Dominicana ocupa el lugar 146 de 148 países con baja calidad de educación
Temístocles Montás

SANTO DOMINGO. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, reveló ayer que la República Dominicana ocupa el lugar 146 de una lista de 148 países con peor calidad en la educación.

Consideró que para cultivar la investigación, antes de los 15 años, hay que comenzar a desarrollar en los estudiantes el deseo por la matemática, la lectura y la ciencia, y para ello hay que estudiar lo que está pasando en el país en la educación primaria.

Al hablar en la presentación de un informe sobre la situación, innovación, ciencia e investigación en el Palacio Nacional, Montás estimó que el país debe prestarle especial atención a la educación primaria, secundaria y universitaria.

“Lo que llama poderosamente la atención es que, tanto en el 2011 como en el 2013, la República Dominicana aparece en el peor de los lugares cuando se compara con diferentes países de América Latina, tanto en lectura como en matemática, entre los que ocupa la última posición”, sostuvo.

Refirió que con frecuencia, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) realiza consultas en los distintos países con la finalidad de evaluar la calidad de educación y a los estudiantes y lo que se encuentra en este país es alarmante.

Indicó que debe mover a preocupación de la sociedad el hecho de que la situación de la enseñanza en el país esté por debajo del promedio de América Latina, e instó a aprovechar el espacio del Pacto por la Educación para hacer una verdadera revolución educativa desde la base.

TEMAS -