Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Historia
Historia

Si sabes de geografía, ¿cuáles son los nombres oficiales de estos países?

Diario Libre consultó una base de datos de la ONU para poner a prueba a sus lectores

Expandir imagen
Si sabes de geografía, ¿cuáles son los nombres oficiales de estos países?
Mapa con los países del mundo. (SHUTTERSTOCK)

SANTO DOMINGO. ¿Eres bueno con los nombres? O mejor modificamos la pregunta: ¿Eres bueno con los nombres de los países?

Te hacemos la interrogante porque muchos nombres de esos territorios que comprenden el globo terráqueo son llamados regularmente por su nombre corto. La forma larga es utilizada de forma oficial en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en el contexto diplomático.

Está el caso, por ejemplo, de México, cuyo nombre formal es Estados Unidos Mexicanos; o los Estados Unidos, que se llama Estados Unidos de América. Acerquémonos más; nuestro vecino Haití es la República de Haití.

Existe un Grupo de Expertos de las Naciones Unidas en Nombres Geográficos (UNGEGN, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es lograr la uniformidad de los nombres geográficos. En una amplia base de datos alojada en su página web presenta, por ejemplo, el nombre completo de Egipto en árabe o en inglés, cómo se escribe la capital de Ucrania en ucraniano o en español, o cuál es la capital de Burkina Faso y cómo se pronuncia.

Y, como es bueno educarse cada día, tomamos un grupo de países de esa base de datos para que pongas a prueba tus conocimientos sobre cómo son sus nombres formales en español.

TEMAS -