Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Suspenden docencia en UASD por disturbios

Santo Domingo. La rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió la docencia por lo que resta del día de hoy, debido a los disturbios que se están escenificando en los alrededores de la sede principal de la academia en el Distrito Nacional, cuyos motivos no han sido precisados. Así lo informó la Dirección General de Comunicaciones de la UASD en la cuenta de Twitter de la universidad estatal.

“La Dirección General de Comunicaciones de la UASD anuncia la decisión de las autoridades de la institución de suspender la docencia por el resto del día de hoy, por motivo de las movilizaciones que ocurren en los alrededores de la Academia, cuyos motivos se desconocen”.

Los disturbios los realizan unos seis encapuchados, sin que se identifiquen a cuales sectores pertenecen.

Los supuestos estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lanzan piedras a los vehículos que circulan por la avenida Correa y Cidrón e incendiaron algunos neumáticos. Estudiantes consultados en torno a la situación ofrecieron varias versiones de los motivos que llevaron a la protesta. Algunos dijeron que se debe a que los vehículos circulan a mucha velocidad por la referida vía sin tomar las debidas precauciones, otros dicen que se deben a que se está exigiendo que la rectoría declare vacaciones de Semana Santa desde el próximo lunes y oros aseguran que las protestas son porque hay una asamblea de profesores y algunos grupos se oponen a la misma. Mientras los comercios de la zona cerraron sus puertas ante la situación.

Yoel Concepción confirmo que ciertamente las protestas son para llamar la atención a las autoridades para que eviten el manejo temerario de los conductores de minibuses por la zona y a la mala calidad de la comida en el comedor

El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos dijo que el pasado martes un minibús atropello a una estudiante en las cercanías de la parada Amin Abel Hasbun del Metro.

Concepción advirtió que la FED no apoya las protestas, ni el método utilizado para reclamar esos derechos.

TEMAS -