Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia escolar
Violencia escolar

Un mes de prisión para estudiante agredió joven

Expandir imagen
Un mes de prisión para estudiante agredió joven
Las autoridades educativas dijeron que toman medidas para evitar la ocurrencia de hechos similares.

MONTE PLATA. El juez de la Oficina de Atención Permanente de esta provincia, Kelvin Henríquez, dictó ayer un mes de prisión preventiva contra el joven Daniel López Vásquez, acusado de agredir físicamente a una compañera suya en un centro educativo del municipio Bayaguana.

López Vásquez deberá cumplir prisión en el Centro Correccional de Bayaguana, según dispuso el magistrado en su fallo.

La Fiscalía de Monte Plata había solicitado medida de coerción consistente en prisión preventiva contra el joven, luego que familiares de la agredida se querellaran ante la justicia de esa localidad.

Las autoridades del Ministerio Público solicitaron al juez tres meses de prisión preventiva, pero el magistrado sólo dispuso un mes, lo que no gustó a familiares de la muchacha agredida. El joven de 18 años agredió a puñetazos a una menor de 15 años, compañera de aula y el vídeo del incidente se hizo viral a través de las redes sociales, que fue tema de análisis y comentarios de expertos.

Familiares de la estudiante demandan que se haga justicia en el caso, y que al joven se le aplique todo el peso de la ley.

De su lado, Pedro López, padre del acusado, apeló a la sensibilidad de las autoridades judiciales para que a su hijo no le afecten su futuro con una decisión judicial que más que bien pudiera afectar sus estudios.

Manifestó que su hijo está en disposición de pedir perdón por la acción cometida, y de no volver a cometer hechos de ese tipo.

A raíz del incidente, el ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso una investigación del caso, pero no se han dado a conocer los detalles. ADLR

TEMAS -