• 1

|Educación|
| 14 NOV 2017, 4:10 PM

VÍDEO: Niños atraviesan vertedero y puente a punto de colapsar para recibir el pan de la enseñanza

Llaman a las autoridades a ir en auxilio de los infantes y de la comunidad

20171114 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Decenas de estudiantes de preescolar y primaria del sector Eduardo Brito del kilómetro 24 del municipio Pedro Brand, atraviesan diariamente un basurero improvisado y un puente a punto de colapsar para recibir el pan de la enseñanza.

Así se observa en un vídeo colgado en las redes sociales por María Feliz, madre de uno de los infantes que cada día, junto a otras, acompaña y busca a su hijo a la escuela (de jornada extendida) por temor a que su vástago se convierta en otra víctima de la inseguridad que aqueja a los moradores del sector.

En el material audiovisual se observa una considerable cantidad de basura a orillas de la vía, charcos de aguas residuales y de lluvias, y dos puentes en avanzado estado de deterioro por los que caminan los niños y las niñas.

“El síndico Ramón Pascual –El Mello– es el que debería encabezar la ayuda de su municipio y no hace nada, solamente viene en tiempos de ciclón a allantar y no hace nada”, expresa con indignación Feliz en el vídeo. “Queremos que nos ayuden, hago un llamado a las autoridades que puedan ver este video”, añadió.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese