Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

EE.UU. detalla cargos contra hijo Joselito.com

El extraditable compareció ayer por ante el tribunal, que acogió una petición de la defensa

SANTO DOMINGO. La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el 28 de enero próximo el conocimiento de una solicitud de extradición en contra del hijo del bachatero José Arismendy Almonte Peña, conocido como Joselito.com, quien también cumplió prisión en los Estados Unidos por narcotráfico.

La decisión se produjo a los fines de que el abogado de Ricardo Almonte-Bernabel, Freddy Castillo, estudie el expediente.

En su contra pesan cuatro cargos de confabulación para importar y distribuir heroína y cocaína.

La Nota Diplomática plantea que comenzando el 2005, las autoridades de los Estados Unidos comenzaron una investigación a una organización responsable de importar heroína, cocaína y MDMA desde República Dominicana.

La investigación reveló que las drogas estaban siendo transportadas por envío de correos, escondiéndolas dentro de maletas y mochilas que eran colocadas en vuelos de Delta Airlines.

Reveló que empleados de la línea aérea eran parte de la confabulación, descargaban las drogas una vez llegaban a EEUU.

Cinco testigos, con conocimiento directo y de primera mano, han dado declaraciones a las autoridades con respecto a las operaciones y actividades de la organización entre 2001 y 2007.

Declararon que prófugos implicados en el caso estaban involucrados en el reclutamiento y pago de personas.

La confiscación

La Nota Diplomática expone que varias maletas y mochilas fueron confiscadas por las autoridades en el Aeropuerto John F. Kennedy y las drogas estaban dentro y fueron posteriormente examinadas en un laboratorio.

Además, comenzando abril de 2007 y continuando hasta octubre, las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley realizaron una investigación con interceptaciones telefónicas autorizadas por parte de la Corte de Nueva York a miembros de la organización, incluyendo prófugos.