Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

EEUU: Absolución de Zimmerman desata protestas

Expandir imagen
EEUU: Absolución de Zimmerman desata protestas
Las protestas ocurrieron luego del veredicto del juicio
SAN FRANCISCO, California, EE.UU.  - Los manifestantes salieron a las calles de cuatro ciudades de California para protestar por la absolución de George Zimmerman, y hubo informes de gente que rompió ventanas y dañó vehículos en Oakland, dijeron las autoridades el domingo.

Decenas de personas salieron el sábado por la noche en cada ciudad para protestar por el veredicto en un tribunal de Florida por la muerte de Trayvon Martin, y la policía dijo que algunas de las manifestaciones continuaron hasta las primeras horas del domingo.


La policía de Oakland informó que unas 100 personas protestaron y los oficiales tuvieron que lidiar con actos de vandalismo. La oficina no reportó arrestos.

Los medios locales dijeron que algunos manifestantes Oakland dañaron una patrulla policía y la policía formó una fila para impedir el paso de los manifestantes.

The Oakland Tribune reportó que algunas ventanas de sus oficinas en el centro fueron rotas, mientras que las imágenes en televisión mostraron a gente tratando de iniciar incendios en la calle y pintando mensajes contra la policía.

Se dijo que los manifestantes también quemaron una bandera de California y otra estadounidense.

Las manifestaciones en Oakland siguieron a una estridente aunque pacífica en San Francisco. La policía dijo que los oficiales escoltaron a los manifestantes mientras marchaban por el distrito Mission de la ciudad. El grupo se dispersó alrededor de las 10 p.m.

El veredicto también provocó protestas en Los Angeles, donde los manifestantes se reunieron en Leimert Park, el barrio históricamente negro de la ciudad.

City News Service informó que cientos de manifestantes se reunieron a una vigilia pacífica.

Las autoridades dijeron que pidieron a la policía mantener la vigilancia sobre los manifestantes.

Más de 40 personas se reunieron en el ayuntamiento de Sacramento y el Sacramento Bee informó que los manifestantes coreaban: "¿Qué queremos? Justicia. ¿Cuándo la queremos? ¿Para quién? Trayvon".

Una pancarta detrás de los altavoces decía: "¡Si no hay justicia, no hay paz!".