Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 103 días para el año 2014.

Hoy es jueves 19 de septiembre del 2013. 

Santoral: San Genaro, obispo y mártir.


Fiesta Nacional de Saint Kitt & Nevis.


Efemérides Nacionales:

1545: Francisco de Mesa firma en Valladolid, España, los acuerdos a que había arribado  con la corona, mediante los cuales se comprometía a poblar la comunidad de Montecristi  llevando a su mujer y a sus hijos.

1601: Una Real Cédula dispone que para la quietud y sosiego de la isla nombra a Antonio de Osorio como gobernador de la Española.

1889 - Nace en Santiago de los Caballeros, Rafael Estrella Ureña, quien fue Presidente de la República en 1930.

1912: El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Philander Chase Knox, proclama que su país debía asumir el control de la República Dominicana para asegurar la permanencia del orden y la justicia.

1924 Se produce el acuerdo de desocupación del territorio nacional de las tropas invasoras de los Estados Unidos, las que se encontraban en el país desde 1916.

1961.- El dirigente perredeísta Nicolás Silfa, declara que su partido rechaza la invitación del presidente Balaguer para conformar un gobierno de coalición nacional, sin una reforma a las Fuerzas Armadas.

1962: El doctor Julio César Castaños Espaillat, dimite del cargo de rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

1983.- Llega a su fin la crisis que afectaba el Senado, con dos bufete directivos, al elegirse uno nuevo encabezado por el senador Noel Suberví Espinosa.

Internacionales:

1870 Los alemanes inician el sitio de París, el que dura 135 días.

1881 - Muere James Abram Garfield, vigésimo presidente de los Estados Unidos.

1906 un tifón desbasta Hong Kong.

1931 Los japoneses usan un incidente como excusa para iniciar la ocupación de Manchurria.

1955 El Presidente argentino, Juan Domingo Perón es derrocado por un golpe militar encabezado por el general Eduardo Leonardi.

1976 Los conservadores ganan las elecciones en Suecia tras 44 años de gobierno socialista.

1985 Un terremoto de 7,8º sacude a México, calculándose las victimas en alrededor de 100,000 personas.

1989.- Un DC-10 de la compañía francesa UTA explota sobre el desierto del Tenere (Níger) y mueren sus 170 ocupantes, cuando hacía la ruta Brazzaville-París, en cuyo hecho fueron involucrados seis agentes de los servicios secretos libios.

1994 La Fuerza Multinacional, compuesta casi totalmente por tropas estadounidenses, ocupa Haití en la llamada operación Uphold Democracy.

2005.- El presidente interino de Haití, Boniface Alexandre, dice que ese país necesita ayuda del resto del mundo para celebrar elecciones limpias y salir de la extrema pobreza.

2006.- Una facción del ejército tailandés, dirigida por el comandante de las fuerzas militares, Sonthi Boonyaratglin, derroca al primer ministro Thaksin Shinawatra.