Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 332 para el año 2014.

Hoy es domingo 3 de febrero del 2013. 

Santoral: Santos Oscar, Nicolás de Longobardo y Blas.


Efemérides Nacionales:

1498: Llega a Santo Domingo el capitán Pedro Henríquez, con dos navíos cargados de municiones, víveres y refuerzos enviados por Colón. Trae también la confirmación de Bartolomé Colón como gobernador de la colonia.

1863.- Un grupo de patriotas se alzan en Neyba contra de la anexión del país a España.

1962 El Partido Unión Cívica Nacional sugiere que la petición hecha por el Nuncio Papal para que se otorgue un salvoconducto al ex presidente Joaquín Balaguer, no debe ser considerada hasta que se instale el gobierno que surja del voto popular.

2006.-El ex director de la Comisión de Recuperación de las Empresas Públicas (CREP), Félix Alberto Alcántara Lugo, quien fue acusado de haber realizado operaciones reñidas con sus funciones, queda en libertad luego de pagar una fianza de cinco millones de pesos.

Internacional:

1468.- Muere Johann Gutemberg, inventor de la imprenta de tipos móviles.

1783: España reconoce la independencia de los Estados Unidos.

1917: Los EEUU rompen relaciones diplomáticas con Alemania.

1919.- Fuerzas soviéticas ocupan Ucrania y se forma en Kiev un Gobierno mixto.

1931.- En Nueva Zelanda, un terremoto destruye varias ciudades y causa la muerte de más de mil personas.

1961.- En Angola, comandos del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) atacan varios edificios oficiales de Luanda, iniciando así la guerra por la independencia.

1962 El Presidente de los EEUU, John F. Kennedy, ordena un total embargo en el comercio de su país contra Cuba, el que se aplicaría a partir del 7 de febrero, siendo la primera medida enérgica tomada por el gobierno estadounidense con relación a la situación cubana.

1969: El congreso nacional nombra a Yasser Arafat jefe de la organización

de liberación de Palestina.

1985: Desmond Tutu se convierte en el primer obispo negro anglicano en Johannesburg.

1989: En Paraguay, es derrocado el general Alfredo Stroessner, tenido como el dictador más antiguo de iberoamérica.

1993.- El Gobierno colombiano anuncia que las personas condenadas y colaboren con información para capturar a Pablo Escobar y otros jefes del narcotráfico y el terrorismo, la Fiscalía les arreglará su situación jurídica.

1999.- Un grupo de militares encabezado por el teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías, intenta derrocar al Presidente Carlos Andrés Perez, provocando la muerte de varias personas.

2005.- Los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Alvaro Uribe, sellan durante una cumbre en Caracas, el final de una crisis diplomática sin precedente en dos décadas.

2006.- En Bolivia, el gobierno del presidente Evo Morales sofoca el primer conflicto social a trece días de haber asumido el mando al aceptar parte de las demandas de un batallón policial que se amotinó contra sus superiores.

Este día se hunde en el Mar Rojo un barco con 1.414 personas a bordo, de los cuales son rescatados 367 supervivientes y recuperados 135 cadáveres.

2009.- Tras permanecer más de siete años en poder del grupo guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), regresa al lado de su familia el ex gobernador del Estado Meta, Alan Jara