Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 259 días para el año 2014.

Hoy es martes 16 de abril del 2013.


Santoral: Santos Toribio de Astorga, Fructuoso, Marcial, Lamberto, Perfecto, Eleuterio, Partenio. Santas Quintiliana y Engracia.

Efemérides Nacionales:


1843: Juan Pablo Duarte es comisionado para organizar los pueblos del Este.

1863: Son fusilados en Santiago los patriotas Eugenio Perdomo, Ambrosio de la Cruz, el comandante Vidal Pichardo y Pedro Ignacio Espaillat, acusados por el Gobierno colonial español de dirigir un movimiento contra la anexión.

1966: El ex presidente Joaquín Balaguer, en su calidad de líder y candidato presidencial del Partido Reformista, presenta al electorado el programa de gobierno que dijo desarrollaría en el cuatrienio 1966-1970.

1970.- El presidente Joaquín Balaguer abandona temporalmente el poder como parte de un pacto con la oposición para liberar el agregado aéreo en el país, coronel Joseph Crowley, siendo sustituido por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Manuel Ramón Ruiz Tejada.

1973 Muere la señora Carmen Celia Ricardo Heureaux viuda Balaguer, madre del fenecido ex presidente Joaquín Balaguer.

Internacionales:

1502: Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos llamarían Malouines (Malvinas).

1521: Martín Lutero arriba a la Dieta de Worms para defender sus 95 Tesis.

1854: Un terremoto destruye la ciudad de San Salvador, por lo que la capital hubo de ser trasladada de forma provisional a Cojutepeque.

1917.- Lenin retorna a Rusia luego de años de exilio para empezar la revolución: al llegar expone las "Tesis de Abril", en las que declara que los bolcheviques no apoyarían al Gobierno Provisional.

1927.- Nace en Marktl am Inn, Nassau, Alemania, el sacerdote Joseph Ratzinger, quien el 19 de abril del 2005 se convirtió en el Papa Benedicto XVI hasta su renuncia el 28 de febrero de este año.

1948: Muere Babe Ruth uno de los beisbolista más destacados de los Estados Unidos.

1984.- Alrededor de 1.300.000 personas se manifiestan en Sao Paulo para pedir el restablecimiento de elecciones democráticas en Brasil.

2007.- El estudiante surcoreano de la universidad de Virginia Tech, Cho Seung-Hui, de 23 años, mata a 32 compañeros y luego se suicidó el lunes,