Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 340 días para el año 2014.

Hoy es viernes 25 de enero del 2013.

Santoral:
Conversión de San Pablo Apóstol.

Día del Servidor Público

Efemérides Nacionales:

1547: En la Villa de Azua, muere Hernando Gorjón, rico encomendero, patrocinador de una universidad o colegio que llevó su apellido (Colegio Gorjón).

1887: Muere el general Merced Marcano, militar y patriota. Héroe de la batalla Las Carreras. Había nacido en la isla Margarita, Venezuela, en 1813.

1960 - Los obispos de la Iglesia Católica exigen en una carta Pastoral el respeto a los Derechos Humanos. Esta es leída en la misa del 31 del mismo mes en todas las iglesias del país.

1961: Llega al país un grupo de periodistas procedentes de países "comunistas", invitado por Johnny Abbes García y Radio Caribe, pero según un testigo no fue más que un engaño a Trujillo, ya que éstos eran gentes reclutadas en París, por Enrique Ernesto Puigbbert Tron.

1979.- El Papa Juan Pablo II inicia su primer viaje como Jefe de la Iglesia Católica, visitando la República Dominicana y México.

1993: Representantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y de la embajada de los Estados Unidos en el país realizan un encuentro, a propósito de una conferencia de una profesora norteamericana, poniendo fin a las relaciones hostiles de muchos años.

Internacionales:

1553.- Inauguran la Real y Pontificia Universidad de la Ciudad de México.

1554.- Es fundada la ciudad brasileña de Sao Paulo.

1802: Napoleón asume la presidencia de Italia.

1919.- La Conferencia de Paz acepta la propuesta del presidente estadounidense, Woodrow Wilson, de crear una Liga de Naciones, germen de lo que serían la ONU

1959: El Papa Juan XXIII anuncia el Concilio Vaticano II

1961: En El Salvador, un golpe de Estado dirigido por el Coronel Aníbal Portillo, derroca la Junta cívico-militar que sustituyó al presidente José María Lemus.

1984: Cuba y Ecuador deciden reanudar a nivel de embajador las relaciones entre ambos países.

1986.- Son sepultados los restos del ex presidente chileno Eduardo Frei, en uno de los actos multitudinarios más grandes de los últimos años que por momentos se convirtió en una desusada y hostil manifestación contra el gobierno del dictador Augusto Pinochet.

1991.- Muere la periodista colombiana Diana Turbay en una fallida operación policial para liberarla de los narcotraficantes que la habían secuestrado seis meses antes.

1993.- Slobodan Milosevic jura como presidente de Serbia ante el nuevo Parlamento, tras su victoria en las elecciones.

1999.- Un terremoto en Colombia de 6,2 grados en la escala de Richter causa un millar de muertos y 4.000 heridos.

2005.- Los 11 países de América Latina que componen la comisión de Derechos Humanos de la ONU, designan a Cuba para integrar el "grupo de situaciones" de las Naciones Unidas .