Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 328 días para el año 2014

Hoy es jueves 7 de febrero del 2013.

Santoral:
Santa Juliana. Santos Teodoro y Ricardo.

Hoy es fiesta nacional de Granada

Efemérides Nacionales:

1855.- España y la República Dominicana firman un tratado mediante el cual la primera renuncia a todo derecho sobre la parte Este de la isla y reconoce de hecho la nación caribeña.

1935.- Muere en Cuba el ex presidente Francisco Henríquez y Carvajal, cuando desempeñaba las funciones de embajador dominicano en esa nación.

1938.- El dictador Rafael Trujillo propone a Joaquín Balaguer para que sea escogido como miembro de la Cámara de Diputados, por los integrantes de ese poder del Estado.

1962.- La embajada de los EEUU declara que la misión del agregado Fred Anthony Somerford en el país "es informar acerca de las condiciones de trabajo y organización laborales existentes", lo que a su juicio no constituye interferencia en los asuntos internos de la RD.

1973.- El Poder Ejecutivo decide sustituir al general Eliot Osiris Perdomo Rosario como Jefe de Operaciones contra la guerrilla encabezada por el coronel Caamaño Deñó, por los también generales Ramiro Matos González y Juan René Bouchamps Javier.

1996.- Mueren los 189 ocupantes, la mayoría turistas alemanes que regresaban a su país, al caer al Atlántico un Boeing 757 de la compañía turca Birgen Air, frente a las costas de Puerto Plata, tras despegar del aeropuerto Gregorio Luperón.

2011.- Se inicia el juicio de fondo contra Sobeida Félix Morel y otros siete acusados de lavado de activos del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto

Internacionales:

590.- Fallece como consecuencia de la peste el papa Pelagio II.

1852.- Es ahorcado públicamente en Madrid el sacerdote Martín Merino, autor de un atentado contra la reina Isabel II.

1939: Se abre en Londres una conferencia para buscar una solución al problema palestino.

1948: Pese a que Otilio Ulate obtuvo mayor cantidad de votos en las elecciones celebradas en Costa Rica, el Tribunal Electoral desconoce ese triunfo y le concede la victoria al oficialista Rafael Calderón Guardia.

1974.- La isla de Granada se proclama independiente.

1984: El secretario de Estado de Estados Unidos George Chultz, llega a Granada para celebrar el décimo aniversario de la independencia de esa isla.

1986: Una revuelta popular en Haití derroca el dictador Jean Claude (Baby Doc) Duvalier, poniendo fin a una dinastía de 28 años, iniciada por su padre Francois (Papa Doc) Duvalier y se crea un Consejo Nacional de Gobierno, integrado por tres militares y dos civiles, encabezado por el general Henri Namphy.