Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 260 días para el año 2014

Hoy es lunes 15 de abril del 2013.


Santoral: Santas Anastasia, Domitilia, Eutiques y Basilia. Santos Aníbal, Telmo y Marón. Día de la Marina de Guerra.

Efemérides Nacionales:

1502: Llega al puerto de Santo Domingo Fray Nicolás de Ovando, Gobernador de la isla. Ovando muere en Santo Domingo el 29 de mayo de 1511.

1516.- Finaliza la gestión de gobierno de Diago Colón en la isla de Santo Domingo.

1821 - Aparece en Santo Domingo el periódico "El Duende", dirigido por el Dr. José Núñez de Cáceres. (Segundo periódico publicado en el país).

1844: Tiene lugar la batalla naval de "Tortuguero", que culmina con la victoria

de la improvisada flota dominicana sobre la haitiana. Los dominicanos estuvieron dirigidos por Juan Bautista Cambiaso.

1857.- La escuela dirigida por P. Agüero inicia en Santo Domingo la enseñanza de taquigrafía en la República Dominicana.

1954.- Muere el doctor Manuel Arturo Peña Batlle, prominente colaborador de la dictadura de Rafael Trujillo.

1962.- Desde Nueva York, el ex presidente Joaquín Balaguer declara que no le teme a la justicia por las acusaciones en su contra por la matanza de la calle Espaillat y la muerte de los que ajusticiaron a Trujillo.

1970: El presidente de la Suprema Corte de Justicia, licenciado Manuel Ramón Ruiz Tejada es encargado del Poder Ejecutivo hasta el día de la expedición del Certificado Oficial de Elección del candidato elegido para la presidencia de la República en los comicios del 16 de mayo de este año.

1973: Muere en Santo Domingo, a la edad de 96 años, doña Carmen Celia Ricardo viuda Balaguer, madre del ex-presidente Joaquín Balaguer.

Internacionales:


1502 - Llega a La Española el comendador Nicolás de Ovando, como gobernador en sustitución de Bobadilla, junto con un total de 30 embarcaciones repletas de 1,500 personas y cargadas de todo tipo de comestibles.

1829: Es presentado en el parlamento británico el proyecto de creación de Scotland Yard.

1865: Muere Abraham Lincoln, víctima del atentado de que víctima en el Ford's Theatre producido el día anterior.

1953.- Estallan dos bombas en la Plaza de Mayo de Buenos Aires mientras habla el presidente Juan Domingo Perón en un acto de adhesión al mandatario, organizado por la CGT: mueren 6 personas y hay numerosos heridos.

1957.- Muere en un accidente aéreo a la edad de 39 años, el cantante y actor mexicano Pedro Infante

1961 Los aeropuertos cubanos son bombardeados por aviones estadounidenses, como parte preparatorias de la invasión de Bahía de Cochinos, llevada a cabo por un grupo de disidentes anticastristas.

1980.- Muere el escritor francés Jean-Paul Sarte, compañero sentimental e intelectual de Simone de Beauvoir.

2008.- El Papa Benedicto XVI realiza su primer viaje papal a Estados Unidos, siendo recibido por el Presidente norteamericano George W. Bush y cientos de feligreses.

2009.- Las autoridades colombianas apresan a Daniel Rendón (Don Mario), considerado uno de los más peligrosos y astutos jefes de la droga de esa nación sudamericana.

2010.- En Islandia, la densa nube de ceniza lanzada por el volcán Eyjafjallajokull provoca la cancelación de más de 5,000 vuelos en varios aeropuertos de Europa.