Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 132 días para el año 2014.

Hoy es lunes 13 de mayo del 2013.

Santoral: Nuestra Señora de Fátima.

Efemérides Nacionales:


1907: El Congreso Nacional declara de utilidad pública, la contratación de un  empréstito de hasta veinte millones de pesos.

1916: El Ayuntamiento de Santo Domingo resuelve requerir a los generales

Desiderio Arias, Mauricio y Cesáreo Jiménez la entrega de todas sus armas y municiones.

1916: El consejo municipal capitaleño prohíbe toda manifestación de carácter  público popular de cualquier género e índole en la ciudad y sus contornos, incluyendo los espectáculos públicos después de las once de la noche.

1935.- Es levantado el Censo Nacional con el siguiente resultado: 1,478,713 habitantes. 750,000 varones y 728,713 hembras.

1965.- Retorna al país el teniente coronel Rafael Fernández Domínguez, tenido como el líder de la rebelión militar contra el Triunvirato.

2003.- El gobernador del Banco Central, José Lois Malkun, presenta una querella contra los principales ejecutivos del Banco Intercontinental (BANINTER), Ramón Báez Figueroa, Vivian Lubrano de Castillo y Marcos Báez Cocco, por alegadamente desfalcar la entidad por más de 55 mil millones de pesos.

2005.- El gobierno y el Colegio Médico Dominicano firman un acuerdo mediante el cual el primero se compromete a consignar un aumento salarial para los médicos en el presupuesto general de este año (2006) y crear una comisión técnica que analice la propuesta de reparación y equipamiento de los hospitales.

Internacionales:

1470: Cristóbal Colón se casa con Felipa Núñez, en Lisboa, Portugal. El almirante se encontraba allí en busca de financiamiento para sus proyectos, de parte del rey Juan II.

1503: Las fuerzas españolas derrotan a los franceses y entran en Nápoles.

1647: Un terremoto de gran intensidad causa estragos en Chile desde el Cuzco hasta Valdivia.

1741: Felipe V aprueba la creación de la Real Academia Española de la Lengua.

2002 El Presidente cubano Fidel Castro se reúne con el ex presidente de los EEUU, James (Jimmy) Carter en una cumbre considerada histórica. Carter recibe de Castro la concesión de "libre acceso" para hablar con quien desee.

2005.- El Gobierno de Venezuela pide a las autoridades de Estados Unidos la detención del exiliado cubano-venezolano Luis Posada Carriles y su extradición a ese país para ser juzgado por el sabotaje con explosivos, en 1976, de un avión cubano que mató a 73 personas.