Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 222 días para el año 2014.

Hoy es jueves 23 de mayo del 2013.

Santoral: Santos: Desiderio, Luciano, Lucio y Eusebio.

Día de la Diversidad Biológica

Efemérides Nacionales:


1844: El Presidente haitiano, Phillippe Guerrier, ordena perseguir a los autores de la conflagración de Azua y San Juan de la Maguana, ocurrida en la retirada del General Charles Herard.

1872.- Muere el munícipe Tomás Bobadilla, hijo del primer presidente de la Junta Central Gubernativa de 1844.-

1883: Debido a las diferencias en cuanto al criterio para debatir los límites fronterizos entre República Dominicana y Haití, el canciller Segundo Imbert Delmonte se adhiere a los puntos de vista sostenidos por los dominicanos.

1935.- Es creado el Archivo General de la Nación.

1965 Es instalada oficialmente por la OEA, la llamada Fuerza Interamericana de Paz (FIP) -la cual sería dirigida por el general brasileño Hugo Panasco Alvin.

1976 Muere en un accidente de tránsito en la provincia Santiago, el merenguero típico Tatico Henríquez.

1989.- Los diputados convierten en ley el proyecto que autoriza a los legisladores importar, libre de impuestos, dos vehículos que no excedan los US$18,000 cada uno.

2004.- El juez de Instrucción, Eduardo Sánchez Ortiz, mandó al tribunal criminal a Ramón Báez Figueroa, Vivian Lubrano de Castillo y Marcos Báez Cocco, acusados de desfalcar el Banco Interamericano (BANINTER), por más de RD$55,000 millones.

2005.- El ex secretario de las Fuerzas Armadas, Mayor General retirado Miguel Angel Soto Jiménez, afirma que recomendó al ex presidente Hipólito Mejía cancelar al ex teniente del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo, y que el ex mandatario la retuvo para profundizar las investigaciones sobre el alegado enriquecimiento ilícito del entonces militar.

Internacionales:

1430: Juana de Arco es atrapada por los borgoñones, quienes la entregan a los ingleses.

1618: Se inicia la guerra de los 30 años al triunfar los Rebeldes Bohemios en Praga.

1908: Los Hermanos Wright patentan el aeroplano.

1913: Thomas Edison inventa un teléfono grabador

1960: Agentes israelíes secuestran secretamente en Argentina al Nazi Adolf Eichman y lo llevan a Tel Aviv donde es juzgado y ejecutado por asesinato de judíos.

1971: Mil personas mueren como consecuencia de un terremoto ocurrido en Turquía.

1992.- En Italia, es asesinado el juez antimafia Giovanni Falcone.

2010.- Las fuerzas de seguridad jamaiquina enfrentan las protestas de seguidores del alegado narcotraficante Christopher Coke, solicitado en extradición por Estados Unidos por lavado de dinero y narcotráfico.

2012.- La Gendarmería del Vaticano detiene al mayordomo del papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele, por supuestamente develar documentos secretos (que aparecieron en el libro Su Santidad: los papeles secretos de Benedicto XVI).