Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 280 días para el 2014

Hoy lunes 25 de marzo de 2013.
Santoral: Anunciación de la Santísima Virgen María. San Dimas, el buen ladrón


Hoy es fiesta nacional en Grecia


Efemérides Nacionales:


1471.- El Cardenal Francesco della Rovere, es escogido Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, con el nombre de Papa Sixto IV.

1495: Se efectúa la más cruenta batalla entre indígenas y españoles en la comunidad La Esperanza, próximo a Santiago

1843: Juan Pablo Duarte se dirige a San Cristóbal, donde logra que el comandante haitiano pronuncie la villa a favor de los que conspiraban contra Boyer

1855: Son apresados Jacinto de la Concha, Pedro Pelletier, León Guilamo y Francisco Ruiz, bajo los cargos de conspirar contra el Presidente Pedro Santana. Fco. del Rosario Sánchez y Pedro Ramón de Mena, entre otros, se asilan en el consulado inglés.

1861: Continúan los pronunciamientos a favor de la anexión a España por parte de los generales encargados de Montecristi, Sabaneta y Guayubín.

1864.- El Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, regresa al país, luego de cumplir con la misión encomendada de recorrer América del Sur en busca de ayuda para la causa de restaurar la independencia nacional.

1895.- José Martí y Máximo Gómez firman en Montecristi el famoso Manifiesto, para luchar ambos por la independencia de Cuba.

1962.- El ingeniero Mario Penzo Fondeur renuncia como titular de la secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones, alegando que el Consejo de Estado nombraba sistemáticamente funcionarios y empleados sin consultarlo.

1973.- El guerrillero Hamlet Hermann, miembro del grupo encabezado por el Coronel Francisco Caamaño, es apresado por guardacampestres del ingenio Catarey, de Villa Altagracia, finalizando así la presencia en el país de insurrectos contra el régimen del Presidente Joaquín Balaguer.

2006.- El pleno de la JCE rechaza el pedimento del PLD para que sean declaradas "nulas" las candidaturas inscritas por la alianza de los partidos PRD y PRSC, por haber sido alegadamente hecha fuera del plazo que establece la ley.

Internacionales:

798.- Constantino es escogido Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, con su mismo nombre.

1821: Patriotas griegos inician una revolución contra el imperio otomano, la que duró 12 años y culminó con la independencia de Grecia.

1975 Bélgica, Francia, Luxemburgo, Alemania Federal, Italia y Holanda firman el Tratado del Mercado Común y se unen para formar la Comunidad Económica Europea (CEE), origen de la actual Unión Europea (UE).

1976.- Lasa Fuerzas Armadas argentinas deponen el Gobierno de la Presidenta María E. viuda Perón.

1991.- Es anunciado la disolución del Pacto de Varsovia.

1992 Vuelven a la Tierra los cosmonautas rusos varados en el espacio por la caída de la ex-URSS, después de haber permanecido en órbita por 5 meses más de lo previsto debido a falta de fondos para costear su regreso.

2006.- Muere en su domicilio de las afueras de Madrid, la actriz y cantante española Rocío Dúrcal, tras agravarse el cáncer que padecía desde hacía varios años.

2010.- El diario New York Times da a conocer documentos que indican que el Cardenal Joseph Ratzinger (luego Papa Benedicto XVI) no respondió a más de 200 quejas de abuso sexual contra Lawrence Murphy, que trabajó en una escuela católica para niños sordos en Wisconsin entre 1950 y 1974. La Iglesia rechazó la denuncia.