Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 221 días para el año 2014.

Hoy es viernes 24 de mayo del 2013.

Santoral: Santas: María Auxiliadora y Susana. Santo: Vicente

Día de la Victoria de Canadá. Fiesta Nacional en Eritrea

Efemérides Nacionales:

1878: Nace en Santo Domingo, José Dolores Alfonseca, médico que desempeñó las funciones de Diputado, Senador y Vicepresidente de la República.

1890: El Ministro de hacienda de Haití exige el pago de derechos aduaneros de todos los productos procedentes de la República Dominicana, violando un convenio entre ambas nacionales.

1962.- El Presidente Rafael F. Bonnelly viaja a Puerto Rico acompañado del miembro del Consejo de Estado Antonio Imbert Barreras, donde se entrevista con el gobernador Luis Muñoz Marín.

1965.- El Presidente Francisco Caamaño Deñó dirige un mensaje radial al pueblo dominicano, con motivo del primer mes del derrocamiento del Triunvirato.

1976.- Es investido como Cardenal el sacerdote Mons. Octavio Antonio Beras Rojas, siendo el primer dominicano en alcanzar tan alta dignidad dentro de la iglesia Católica.

1993: El consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Constantino Vaitsos considera arriesgado que la generación de divisas de la República Dominicana dependa única y exclusivamente del turismo y las zonas francas.

2005.- La Fiscalía del Distrito Nacional pide a la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción de la Capital, Natividad Ramona de los Santos, convocar a juicio de fondo contra los oficiales militares y policiales, activos y retirados implicados en el usufructo de vehículos robados, ya que afirma tener "pruebas suficientes que sustentan la acusación".

Internacionales:

1543: Muere el astrónomo polaco Nicolás Copérnico, autor de la teoría de que

la tierra gira en torno al sol.

1571.- Los tártaros de Crimea incendian Moscú, frente a los intentos anexionistas de Iván IV de Rusia.

1689: El Parlamento Inglés garantiza la libertad de culto a los protestantes.

1822.- la antigua Presidencia y Audiencia de Quito, Ecuador, consigue escindirse de España en la Batalla de Pichincha, gracias al triunfo del Mariscal Antonio José de Sucre, lugarteniente de Simón Bolívar.

1826: La Compañía Dutch West Indies compra la Isla de Manhattan a los indígenas,

por el equivalente a 24 Dólares.

1921: Se constituye el primer Parlamento de Irlanda del Norte.

1972: Durante una cumbre celebrada en Moscú el presidente estadounidense Richard Nixon firma un acuerdo de exploración especial conjunta con la Unión Soviética.

1981.- Muere en un accidente aéreo el presidente de la República de Ecuador, doctor Jaime Roldós Aguilera.

2008.- A través de un video, las FARC anuncian la muerte, el 26 de marzo de este año, de su máximo líder Manuel Marulanda Vélez (Tirofijo), debido a un ataque cardíaco.