Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 315 días para el año 2014

Hoy es miércoles 20 de febrero del 2013.

Santoral: Santos Eleuterio, León, Silvano, Nemesio, Nilo, Euquerio y Peleo

Efemérides Nacionales:

1499: Cristóbal Colón sale de la Villa de Santo Domingo hacia La Isabela, en compañía de su hermano Bartolomé.

1802: El General francés Keverseau envía al general haitiano Paúl Loverture un ultimátum para que entregue la plaza de Santo Domingo.

1856: Muere el general Gerónimo de Peña por las heridas recibidas durante la Batalla de Sabana Larga.

1865: La Junta Gubernativa de Santiago, presidida por el general Benigno Filomeno Rojas, declara con los españoles el canje de prisioneros capturados durante la Guerra Restauradora.

1929: Diplomáticos haitianos y dominicanos suscriben un tratado de paz, amistad perpetua y arbitraje entre República Dominicana y Haití.

2006.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, propone al Partido de la Liberación (PLD) la firma de un pacto por la civilidad y el acatamiento de los resultados de las elecciones congresuales y municipales de este año, a los fines de que el actual proceso electoral se desarrolle en un ambiente de respeto.

Internacionales:

1534: Carlos I de España decreta que se estudie la posibilidad de unir el Mar del Sur (Pacífico) con el Mar del Norte (Atlánbtico), por el istmo de Panamá.

1564: Se produce el asesinato del Cuarto Virrey de Perú, Diego de Acevedo y Zúñiga.

1964: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para poner fin a su conflicto fronterizo.

1966.- Las autoridades franquistas prohíben los actos organizados para honrar la memoria del poeta Antonio Machado, opositor al régimen y fallecido en su destierro de Francia luego de la guerra civil.

1974: La Unión Soviética prueba lo que califica como el Proyectil balístico intercontinental más grande existente al momento.

2000.- Los reformistas iraníes partidarios del presidente Mohamed Jatami obtienen mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias, lo que les permite controlar el Gobierno y el Parlamento por primera vez en la historia de la República Islámica.

2006.- Un tribunal de Viena condena al historiador británico David Irving por negar el Holocausto.