Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 283 días para el año 2014.

Hoy es viernes 22 de marzo del 2013.

Santoral: Santas Catalina y Basilia. Santos Bienvenido, Calinico y Deogracias.

Día del Desarrollo de la comunidad.

Efemérides Nacionales:

1849: El presidente Manuel Jiménez González deja el poder a cargo del consejo de secretarios de Estado, para marchar hacia Azua y enfrentar la posible invasión

haitiana de Faustino Souluque.

1865.- El general Pedro Antonio Pimentel es escogido como Presidente de la República.

1907: El senado norteamericano rechaza la conversión acordada entre los gobiernos de Estados Unidos y la República Dominicana, para llega a acuerdos sobre la deuda externa dominicana que asciende a 30 millones de dólares.

1914.- Sobrevuela por primera vez un aeroplano sobre la ciudad de Santo Domingo.

1940 - Por agotamiento de los empleados, el director del periódico La Nación, don Rafael Vidal, decide no publicar el Viernes Santo la edición número 52, lo que trae como resultado que todos los periódicos adopten la medida de no publicarse ese día.

1953.- Es inaugurada la Base Aérea "Presidente Trujillo", localizada en Ciudad Trujillo, la que luego fue trasladada a la comunidad de San Isidro, donde se encuentra actualmente.

1965.- México y EE. UU. firman un acuerdo para resolver el problema de la salinidad del río Colorado, que destruye las cosechas mexicanas.


1962.- Los gobiernos de EEUU y República Dominicana firman cuatro nuevos acuerdos mediante los cuales se destina la suma adicional superior a los RD$7.2 millones, para establecer un sistema de préstamos a bajos intereses para pequeños agricultores y el sector educativo.

1967: El presidente Joaquín Balaguer nombra a Luis Amiana Tió, secretario de Estado de Interior y Policía, con el propósito de investigar el atentado contra el Gral. Antonio Imbert Barrera, su compañero del tiranicidio.

1974: Es creada e integrada una comisión especial para hacer un estudio a fondo sobre la verdadera situación de la drogadicción en el país.

1973.- Se produce el último combate entre la guerrilla encabezada por Francisco Caamaño Deñó y las fuerzas regulares, en Los Mogotes, en el que resultaron muertos los combatientes Mario Nelson Galán Durán y Ramón Payero Ulloa, logrando escapar Hamlet Hermann y Claudio Caamaño Deñó.

2004.- Un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), denominado Consejo Presidencial Reformista, encabezado por el fenecido Jacinto Peynado y el ingeniero Carlos Morales Troncoso, firma un pacto electoral con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Internacionales:

235.- Los soldados asesinan al emperador Severo Alejandro.

1508: El rey Fernando el Católico nombra a Américo Vespucio piloto mayor.

1531: Felipe VIII de Inglaterra es reconocido como jefe de la iglesia anglicana.

1765.- Inglaterra sin la aprobación de las colonias americanas impone el Stamp

Act.

1793: El imperio alemán declara la guerra a Francia.

1917: Estados Unidos es la primera nación que reconoce el gobierno provisional

de Rusia.

1978: El acróbata Karl Wallenda muere al caer desde un cable tendido entre dos

hoteles de San Juan, Puerto Rico.

2006.- El presidente dominicano Leonel Fernández es recibido en el Parlamento Británico, donde acudió acompañado por el entonces Primer Ministro de esa nación, Tony Blair.

2010.- La diócesis de Ratisbona, en Alemania, lanza nuevas acusaciones contra cuatro curas y dos monjas en incidentes que supuestamente ocurrieron en los años setenta.