Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FARC
FARC

Ejército da muerte a cabecilla de las FARC

Alias Comején iba en un auto con otro rebelde y dio de frente con tropas del ejército

Expandir imagen
Ejército da muerte a cabecilla de las FARC
BOGOTA.- Un presunto cabecilla de las FARC, a quien se acusaba de extorsionar y quemar vehículos en una zona del sur del país, murió en combates con el ejército en una región selvática, informó el lunes el ejército.


Fabián Barrera, alias Alirio Comején, de 51 años, y segundo al mando del Frente Camilo Torres de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (
FARC) murió el domingo en una zona rural del municipio de Puerto Rico, en el departamento de Meta, a unos 220 kilómetros al sur de Bogotá.

Alias Comején iba en un auto con otro rebelde y dio de frente con tropas del ejército. En la balacera murió el insurgente y otro resultó herido, indicó en diálogo telefónico con The Associated Press el general Jorge Enrique Navarrete, comandante de la Brigada 22 de selva, con jurisdicción en aquella zona.

Según el oficial, Comején fue quien extorsionaba empresas transportadoras de Meta, robaba ganado y estaba al frente de las labores de narcotráfico en esa zona. Entre mayo y agosto de 2012, dijo el oficial, unidades rebeldes quemaron al menos media docena de camiones de carga y autobuses de empresas a las que extorsionaban.

Con la muerte del rebelde son tres los cabecillas de unidades de las FARC muertos este año en esa región de Meta, mientras otros 14 han sido capturados, indicó el general Navarrete.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha dicho que no habrá ningún tipo de tregua de la acción de la fuerza pública mientras se desarrollan en La Habana los diálogos de paz con las FARC y que la población debe entender que a pesar de las dificultades y acciones de parte y parte, no cesará el combate de los uniformados.

"La gente debe entender que estamos conversando en medio del conflicto, que eso es difícil, muchas veces contradictorio, pero esa es la ruta que escogimos deliberadamente, a propósito y esa es la ruta que continuaremos hasta una de dos: o logramos los acuerdos o llegamos a un punto donde nos convencemos de que esta gente no quiere llegar a acuerdos", dijo Santos en un acto el sábado en una localidad del departamento de Antioquia, al noroeste del país.
TEMAS -
  • FARC