Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ejército Nacional apresa a dos jóvenes acusados de provocar incendios en Loma Miranda

Redobló la seguridad en las áreas afectadas para impedir nuevos incendios forestales

Expandir imagen
Ejército Nacional apresa a dos jóvenes acusados de provocar incendios en Loma Miranda
Los incendios afectaron varias zonas boscosas de Loma Miranda. Foto: DL.
SANTO DOMINGO. Miembros del Sexto Batallón de Cazadores del Ejército Nacional apresaron a dos hombres acusados de provocar los incendios en Loma Miranda y por cuyas acciones serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Las brigadas de extinción, que regresaban de apoyar el Ministerio de Medio Ambiente, detuvieron en flagrante delito a Ricardo Quezada Trinidad, de 23 años, y José Ramón Jiménez de 22, quienes fueron revisados en presencia de representantes del Ministerio Público.

A través de una nota de prensa informaron que dentro de los pantaloncillos de Jiménez Orozco encontraron varias cajas de fósforos.

Aseguraron que por la rápida intervención de las Brigadas del Ejército, específicamente de la Unidad de Rescate Humanitaria (UHR) y los Cazadores, se logró sofocar el incendio que afectó unos 700 metros cuadrados del área de Loma Miranda.

"Estaremos asistiendo a Medio Ambiente en estas labores de extinción y ampliaremos las acciones para apresar a todos lo que se dedican a esta práctica, que por demás afecta nuestros bosques" advirtió el jefe del Ejército, mayor general José E. Matos de la Cruz.

Informó que el Ejército Nacional redobló las labores de seguridad e inteligencia en las áreas afectadas para impedir nuevos incendios forestales y apresar a los que se dedican a esta práctica delictiva.
Leer más