Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El 60% de peatones no utiliza los puentes peatonales en Santiago

Estudio indica que las mujeres usan más esos puentes que los hombres

Expandir imagen
El 60% de peatones no utiliza los puentes peatonales en Santiago
Cuatro personas murieron atropelladas el año pasado.

SANTIAGO. El 60% de las personas que cruzan de un lado a otro de las principales avenidas y calles de Santiago prefieren hacerlo por debajo de los puentes peatonales colocados en esas vías, según revela un estudio.

La investigación fue realizada el pasado mes de diciembre por el Instituto Nacional de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tránsito (Insprat), que preside Nicanor Rodríguez Almánzar.

El estudio indica que las mujeres utilizan con mayor frecuencia que los hombres los puentes peatonales localizados en las avenidas Estrella Sadhalá, y Circunvalación Sur de esta ciudad.

El director del Insprat favoreció el inicio de una campaña estatal y municipal tendente a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de los peatonales para preservar vidas.

"En el 2012 cuatro personas murieron atropelladas cuando cruzaban por debajo de los puentes peatonales de la avenida Circunvalación Sur", expresó.

De su lado, el Ayuntamiento de Santiago decidió colocar recientemente una verja perimetral en la reata de avenida Estrella Sadhalá para evitar que los peatones crucen por debajo del puente peatonal ubicado frente a la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).

Sin embargo, muchas personas prefieren cruzar por encina de la verja, lo que pone en riesgo sus vidas.

Entretanto, algunos choferes vociferan palabras insultantes a personas que obstaculizan el tránsito cuando cruzan por debajo del puente peatonal Juan Mateo Pelón, ubicado en la avenida Circunvalación Sur, frente a La Joya.

Ayer fueron vistas cruzar por el lugar señoras con sus hijos, además de niños solos, sin que nadie prohíba a esas personas cruzar la vía u obligarlas a usar el peatonal.