Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El ADN y Amet revisarán las rutas para tránsito pesado

Fenatrado pide se adapten las rutas alternas para paso camiones pesados

Expandir imagen
El ADN y Amet revisarán las rutas para tránsito pesado
Industriales están preocupados por corte tránsito en malecón.

SD. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) se comprometieron ayer a revisar las avenidas alternas para el tránsito pesado y de carga, una vez entre en vigencia la prohibición de este tipo de vehículos por la avenida George Washington, entre la avenida Máximo Gómez y la calle Arzobispo Meriño.

La subdirectora de Planificación de Amet, Alexandra Cedeño, dijo que las partes acordaron con Fenatrado la revisión de las avenidas y calles por las que pudieran atravesar los camiones para "adaptarlas".

Entre las que fueron planteadas se encuentran las avenidas Gregorio Luperón, la John F. Kennedy, 27 de Febrero, México, Padre Castellanos y Francisco del Rosario Sánchez, así como otros puntos de acceso que pudieran presentar obstáculos para el paso de los camiones o que no se encuentren en condiciones para los mismos.

En la reunión se acordó la conformación de una mesa de diálogo entre los sectores vinculados, con el interés de estudiar las rutas alternas.

La Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana del ADN tenía pautada ayer una segunda reunión con una comisión de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), para discutir la prohibición del tránsito por el malecón, debido a que hasta ahora ésta representa una ruta expedita entre los muelles de Haina, Santo Domingo, y los que se trasladan a la zona oriental

Ordenanza

La Sala Capitular aprobó el pasado 20 de diciembre el Proyecto de Ordenanza que regula el tránsito de vehículos pesados por la avenida George Washington desde la Máximo Gómez hasta la calle Arzobispo Meriño. También la ordenanza que regula la recolección de desechos sólidos en vehículo de cama abierta por la Ciudad Colonial y el Polígono Central, y el proyecto de giros a la izquierda.