Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambios
Cambios

El Arzobispo de Santo Domingo dispone cambios en la Arquidiócesis

Se anunció la creación de una Secretaria General de Comunicaciones

Se informó sobre la creación de una Secretaría General de Comunicaciones

Expandir imagen
El Arzobispo de Santo Domingo dispone cambios en la Arquidiócesis
Los cambios fueron dados a conocer por el arzobispo Francisco Ozoria, durante una rueda de prensa.

SANTO DOMINGO. Dentro del proceso de cambios y renovación al que está siendo sometida la iglesia Católica dominicana, ayer fueron anunciadas nuevas designaciones, traslados y puestas en retiros de párrocos y vicarios parroquiales dentro de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Los movimientos que involucran a unos 50 religiosos los encabeza el arzobispo Francisco Ozoria, quien pasa a la presidencia del consejo de Televida, canal 41, en sustitución de monseñor Víctor Masalles Pere, quien, a su vez, fue nombrado obispo de la Diócesis de Baní. También fue designado el sacerdote Manuel Antonio Ruiz, director ejecutivo de Televida y al padre Miguel Ángel Amarante, como vicario episcopal de Pastoral de Adolescencia y Juventud, en lugar del padre Luis Rosario.

Además, fue puesto en retiro el sacerdote Manuel Bodenlle, quien estaba asignado a la parroquia San Pablo Apóstol, por razones de edad. Tiene 78 años.

El párroco José Rosario Goris, pasará de la iglesia Santa Cecilia a la San Juan Pablo II, en la zona de Los Ríos, y en su lugar fue designado Martín Gutiérrez.

Monseñor Benito Ángeles pasó de la parroquia San Antonio de Padua, a dirigir a la recién creada Vicaria Episcopal Territorial del Este, y en su lugar fue colocado el padre Kennedy Rodríguez Montes de Oca. El sacerdote Geraldo Ramírez Paniagua fue designado en la parroquia San José de Calasanz, en sustitución de monseñor Masalles Pere.

Asimismo, entre los cambios de la iglesia se anunció la creación de una Secretaría general de Comunicaciones. La reestructuración fue dada a conocer por el arzobispo Ozoria, durante una rueda de prensa. NC

TEMAS -