Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Codia, contento con el sorteo de las obras de las escuelas

Esther Morillo felicita al presidente Danilo Medina, y dice que el proceso fue honesto

Expandir imagen
El Codia, contento con el sorteo de las obras de las escuelas
Proceso de sorteo de obras.

SANTO DOMINGO. El proceso de celebración de los sorteos para la construcción de nuevas escuelas fue una demostración de absoluta transparencia, equidad, igualdad y libre competencia, porque estuvo sustentado conforme lo dispone la ley 340-06 sobre contrataciones de bienes, servicios, compras, obras y concesiones.

La aseveración la hizo la arquitecta Esther Morillo, presidenta del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), quien dijo que el gremio felicita al presidente Danilo Medina por su interés de que el Plan Nacional de Edificaciones Escolares sea construido por los profesionales del gremio. Subrayó que todo fue claro y honesto a pesar de los inconvenientes que se presentaron en cuatro provincias que provocaron la suspensión de los sorteos y de las exclusiones de las que, según algunos colegiados, fueron objeto.

Recordó que en el pasado la inobservancia de la ley que le da el derecho a los profesionales de la construcción de participar como contratistas en las obras estatales se había convertido en algo rutinario.