Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

El COE disminuye a siete las provincias en alerta verde por lluvias

Expandir imagen
El COE disminuye a siete las provincias en alerta verde por lluvias
Un señor trataba de evadir el agua en el sector Quita Sueño de Haina, en San Cristóbal, ayer, martes 10 de julio de 2018. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ/ARCHIVO )

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) degradó este miércoles los niveles de alertas emitidos, quedando siete provincias en alerta verde, ante las posibles inundaciones urbanas y rurales producto de las lluvias generadas por los remanentes de la tormenta Beryl en el país.

Según el boletín, continúan bajo alerta verde el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

El COE dijo que durante la tarde de este miércoles se presentaron algunos incrementos nubosos, pero lo más notorio es la presencia en el ambiente de las partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara, esto dará condiciones de estabilidad atmosférica y ausencia de precipitaciones de importancia.

El fenómeno provocó 1,452 viviendas afectadas y siete destruidas. También reportó 4,567 desplazados de sus casas y 22 personas en albergues oficiales.

Además, hay una carretera y un puente con daños y 17 acueductos fuera de servicio.

TEMAS -
  • COE
  • Lluvias