Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

El COE mantiene 18 provincias en alerta por vaguada

Expandir imagen
El COE mantiene 18 provincias en alerta por vaguada

SANTO DOMINGO. La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa que, debido a una vaguada, mantiene a 18 provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla se mantienen: La Vega, en especial Constanza; Santiago y Monseñor Nouel y en verde: El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Valverde, Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Monte Plata.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el ámbito meteorológico de la República Dominicana está dominado por una vaguada en los niveles altos de la tropósfera que mantiene humedad e inestabilidad en la masa de aire, apoyada por el viento del este/sureste que aporta núcleos nubosos y los efectos asociados al ciclo diurno. La combinación de todos favorecerá la ocurrencia de aguaceros dispersos, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que serán más frecuentes hacia las regiones noroeste, norte, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza. En las demás regiones predominará un cielo de nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales y tronadas.

Pronostica que desde la madrugada este sábado, permanecerá la vaguada en altura y una onda tropical que actualmente se encuentra al sureste de Puerto Rico, lo que aumentará significativamente la humedad, ambos factores meteorológicos provocarán aguaceros débiles a moderados y fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas frecuentes y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional, siendo más frecuentes al este, noreste y sureste.

TEMAS -
  • COE
  • ONAMET
  • Lluvias
  • Vaguada