Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El COE reporta 24 muertos y 257 afectados durante asueto navideño

Las estadísticas arrojan una reducción de un 43% con relación al año anterior

Expandir imagen
El COE reporta 24 muertos y 257 afectados durante asueto navideño
SANTO DOMINGO.- Un total de 24 persona murieron y 257 resultaron afectadas durante el asueto de Navidad, para un total de 281 casos, equivalente a una reducción de un 43% con relación al año anterior, según informó esta mañana el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que en el operativo del año anterior se registraron 26 muertos y 561 afectados, para un total de 587 casos.


Indicó que de los afectados en la primera fase del operativo navideño "Por la Común Unidad, 2012-2013", 172 personas resultaron aquejadas por accidentes de tránsito, 76 por intoxicación alcohólica y nueve por intoxicación alimenticia.

Méndez señaló que ocurrieron 201 accidentes de transito, de los que 86 involucraron motocicletas, correspondiente a un 42.78%.

De los 76 afectados por intoxicación alcohólica, nueve son menores, con edades comprendidas entre los nueve y 17 años.

Asimismo, explicó que fueron detenidos 510 motocicletas, 152 vehículos pesados y 147 livianos, para un total de 809 vehículos retenidos por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Las provincias con mas casos registrados son: Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.