Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Ejecutivo promulga la Ley de Presupuesto

Expandir imagen
El Ejecutivo promulga la Ley de Presupuesto
Presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina promulgó ayer las leyes de Presupuesto General del Estado para 2013 y la de Reconversión de Facilidades Crediticias Otorgadas por el Banco de Reservas a diversas entidades gubernamentales.

La Ley de Presupuesto, cuyo monto global asciende a RD$530,846 millones, está marcada con el número 311-12. La disposición del Jefe del Estado se produce un día después de que la iniciativa fuera convertida en ley en la Cámara de Diputados, tras ser declarada de urgencia.

En la legislación figura la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación. Además, el incremento en RD$1,000 millones al presupuesto de los ayuntamientos, el cual fue llevado a RD15,750 millones. También un aumento de RD$1,200 millones a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Ley de Reconversión

Mientras, la Ley de Reconversión de Facilidades Crediticias Otorgadas por el Banco de Reservas a diversas entidades gubernamentales fue promulgada con el número 312-12.

La legislación autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, para que negocie con el BanReservas la reprogramación, como deuda pública, bajo los términos de Ley de Crédito Público, de las líneas de crédito por RD$10,000,000,000.00 y US$210,000,000.00, que tiene la Tesorería Nacional con esa entidad financiera y cuyo vencimiento se producirá en diciembre de 2012".