Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El espíritu de "El Muerto" ronda el Pentágono de Herrera

Gente de "El Muerto" recibe a la DNCD en Herrera con lluvia de balas

Expandir imagen
El espíritu de El Muerto ronda el Pentágono de Herrera
Edwin Omar Cabrera González, alias El Muerto

SANTO DOMINGO.- Espalderos del narcotraficante Edwin Omar Cabrera González, alias "El Muerto", recibieron ayer tarde en Herrera, en Santo Domingo Oeste, con una lluvia de plomo a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que incursionaron en la zona conocida como ‘El Pentágono', donde ocuparon una considerable cantidad de cocaína en uno de los puntos propiedad del citado delincuente.

El ataque, en el que no se pudo establecer si participó Cabrera González, se produjo contra integrantes de la Unidad de Reacción a Denuncias que acudieron al lugar a requerimiento de vecinos del área, quienes denunciaron que en la calle 4 se estaban dedicando a la venta de estupefacientes y que quienes lo hacían "es la gente de ‘El Muerto', amo de amplio prontuario delictivo.

La DNCD dijo en un comunicado de prensa que la agresión a balazos fue perpetrada contra miembros de la avanzada que acompañaba al equipo operacional, al tiempo de indicar que uno de los participantes en el tiroteo es un hombre solo identificado como ‘El Flaco', que trabaja al servicio de ‘El Muerto'. Se trata, este último, de uno de los individuos más violentos y peligrosos dedicados a la venta de drogas en Herrera, Municipio Santo Domingo Oeste.

De inmediato, el jefe de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, ordenó una inspección en el área para ubicar a posibles heridos de bala, mientras la Policía fue alertada para detenga a cualquiera que se presente a un centro de salud público o privado con lesiones de armas de fuego. Fueron varios los participantes en el tiroteo contra los agentes del organismo antidrogas.

"Estamos advirtiendo a ‘El Muerto' y su gente, que sabemos se caracterizan por ser violentos, que no vamos a tolerar acciones de esta naturaleza. Estamos frente a delincuentes que son capaces de cualquier cosa y por tanto van a tener una respuesta contundente, porque primero está la tranquilidad ciudadana. Por el hecho de desafiar a las autoridades es suficiente para que esta gente esté encarcelada", dijo el organismo.

Además de ‘El Muerto' y ‘El Flaco', supuestamente es miembro de esa banda el nombrados Julio César Paulino Romero, al que hace poco más de un año les fueron ocupadas 603 porciones de cocaína en un punto que funcionaba en Las Palmas, donde otro sujeto llamado ‘El Cojo' siempre ha mantenido en zozobra a los habitantes del lugar, donde han cometido homicidios y violado las leyes en todas sus manifestaciones.

 Un leyenda


De ‘El Muerto' se dice que es una especie de ‘leyenda' en Herrera, porque anda protegido y se desplaza siempre en un jeepeta Nissan Murano, llegando al extremo de organizar fiestas en lugares abiertos, donde distribuye bebidas y hace disparos al aire de manera indiscriminada. "Estamos seguros de que eso se va a terminar, porque tanto la DNCD como la Policía van a tomar las medidas de lugar para que esta gente esté en el lugar donde deben estar: en prisión", dijo la agencia.

Otro detenido en Herrera, durante los operativos antidrogas de este miércoles en la noche fueron identificados como Jorge Almeida Marte con 10 porciones grandes de crack, apresamiento realizado en la calle María Montés esquina Peatonal A, en el Abanico, en tanto Karina García Santana fue arrestada con 15 porciones de crack, una de marihuana y una cocaína en la calle 12 esquina 8, en el barrio Libertad.

Y en la llamada ‘Loma del Chivo', también en Herrera, fue capturado Pedro Emilio Cedeño Sosa con dos porciones grandes de crack. El arresto se produjo en la calle San Rafael al lado del colmado ‘El Esfuerzo', próximo al Kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, en la Capital.