Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Servicios públicos
Servicios públicos

El Estado reconoció con la Medalla al Mérito a 1, 255 servidores públicos

Expandir imagen
El Estado reconoció con la Medalla al Mérito a 1, 255 servidores públicos
Se homenajeó al afamado cantante Niní Caffaro por su labor de 26 años como servidor público en el Ministerio de Cultura. (FOTO CEDIDA )

SANTO DOMINGO. El Día del Servidor Público el Estado dominicano reconoció con la Medalla al Mérito a 1,255 servidores públicos que han cumplido una trayectoria de 25 años o más de trabajos ininterrumpidos en instituciones gubernamentales.

En la ceremonia de reconocimiento encabezada por el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, se homenajeó al afamado cantante Niní Caffaro por su labor de 26 años como servidor público en el Ministerio de Cultura.

Ventura Camejo anunció que junto con la entrega de la Medalla al Mérito, el Ministerio de Administración Pública hará también la entrega de reconocimientos a los servidores del Estado que han obtenido mejores resultados en sus respectivas evaluaciones del desempeño, “siempre con el objetivo de que exista una relación estrecha entre las competencias de los servidores y el impacto positivo en las personas que demandan los servicios públicos”.

“Es una forma de hacer justicia a ese servidor honesto, dedicado y capaz, a quienes reconocemos su laboriosidad y entrega al servicio. De manera que con la entrega de esta Medalla al Mérito se enaltecen el esfuerzo, la disposición y la capacidad de cada uno de los galardonados”, destacó Ventura Camejo.

El titular del MAP enfatizó que el compromiso de todos los servidores públicos debe estar centrado “en mantener sus actuaciones en el marco de la honradez y dedicación... Y las instituciones públicas se consolidan a partir de los hombres y mujeres que con sus capacidades y dignidad en el trabajo nutren la administración pública para colocarla al servicio de los ciudadanos”.

“Es así que, el Ministerio de Administración Pública reconoce con Medalla al Mérito a servidores públicos de sectores muy relevantes en la sociedad dominicana, como lo es el Sector Salud con 222 servidores galardonados y el Sector Agua con 97 servidores que será reconocidos en este año 2017.

Durante la ceremonia llevada cabo en los salones de la Cancillería de la República fueron galardonas 878 empleados públicos del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo. No obstante, el titular el MAP Informó que la institución otorgará también Medalla al Mérito a los demás galardonados en las la Región Norte 285, en la Región Este 43 y en la Región Sur 52.

Ventura Cemejo destacó que durante su trayectoria en la Administración Pública ha estado impulsando por más de 10 años la implementación del modelo de excelencia denominado Marco Común de Evaluación (CAF por sus siglas en inglés) con el objetivo de que la administración pública sea más eficiente y coloque al ciudadano en el centro de sus actuaciones”.

“Este sueño hoy día es una realidad, pues más de 70 instituciones públicas han sido premiadas por exhibir buenas prácticas de gestión”, dijo el funcionario.

“Y este logro, señores, no es más que el resultado de la suma de esfuerzos de los servidores públicos de todos los niveles, quienes por años se han esforzado en cambiar los viejos paradigmas de la Administración Pública para convertirla, no sólo en un lugar más amigable para trabajar, sino que han convertido la Administración Pública en un espacio favorable para dar respuestas a los requerimientos de los ciudadanos”, destacó Ventura Camejo.

Mediante la Ley 302- 81 el Estado reconoció a los empleados con 25 años de servicio: Gerardo Pochet De León, de la Cámara de Diputados; María de los Santos Silvestre Guzmán, de los Comedores Económico del Estado; Iris Altagracia Silva Valerio, de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD); Oscar Durán, del Consejo Nacional de Drogas y César Augusto Montero Ramírez, del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF).

También Carmen de Jesús Navarro de Santos, del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI); Mercedes Altagracia Cleto Carmona, del Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA); Teodoro Vásquez Rosario, de la Dirección Nacional de Ganadería; Claudia Jesenia Reyes Báez, de la Dirección Nacional de Minería; Eddy María Jiménez, del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora; Lila Margarita Frías Torres, del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); María Cristina Berroa Castillo, del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y Diorca Miozotis Alonzo Días, del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL).

TEMAS -