Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Gobierno entrega abono a productores de Bonao

Expandir imagen
El Gobierno entrega abono a productores de Bonao
SANTO DOMINGO.- El Gobierno, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), distribuyó gratuitamente cientos de quintales de abono entre pequeños productores de la comunidad de Sonador, Bonao, provincia Monseñor Nouel.

La entrega fue hecha por el director del Feda, Antonio López, por instrucciones directas del presidente Danilo Medina, con el objetivo de que los pequeños y medianos productores mejoren sus actividades y obtengan mayores beneficios económicos.

Una delegación de funcionarios y empleados del Feda, se trasladó a Sonador, Bonao, donde hizo la entrega de los fertilizantes a agricultores agrupados en la Asociación de productores Agrícolas de Sonador, acción que va en beneficio de 121 familias pobres de esa localidad.

La entrega fue de 475 quintales de abono, siendo la primera de un monto superior a las mil 700 fundas de fertilizantes, lo que fue agradecido por los agricultores, quienes aseguran que con el donativo verán aumentar significativamente la producción de los diferentes cultivos que realizan en la loma de la comunidad, lo que le permitirá obtener mejores beneficios económicos.

Junto al director del Feda, hizo la entrega de los fertilizantes, el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova quienes aseguran que ello es una muestra del interés que tiene el presidente Danilo Medina de que los productores cambien sus niveles de vida y superen la pobreza.

Explicaron que el presidente Medina quiere hacer una revolución de carácter social entre los productores y sectores vulnerables, que en el pasado no se tomaban en cuenta, en procura de que mejoren sus condiciones de vida y de trabajo.

Aunque no las mencionaron, López y Nova afirmaron que próximamente volverán a Sonador de Bonao a cumplir otras promesas hachas a los productores, para que resuelvan problemas que les afectan y aseguraron que el jefe de gobierno no desmaya en adoptar medidas a favor de los hombres del campo.

Durante un acto efectuado en el local de la Asociación de Productores de Sonador, se hizo entrega del abono a cada uno de los productores, sin que se observara disgusto porque algún agricultor no fuera beneficiado con la entrega de los fertilizantes.