NOTICIAS
| 02 JUN 2014, 12:00 AM

El INDRHI relanzará 63 estaciones telemétricas


20140602 http://www.diariolibre.com

SD. El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, afirmó que el proyecto de rehabilitación de 63 redes telemétricas y la instalación de nuevas estaciones, que realiza el organismo en las cuencas de los principales ríos del país, contribuye a proteger vidas y propiedades.

El funcionario dijo que ese sistema de alerta temprana le permite a los organismos de socorro tener información al instante sobre inundaciones y cualquier otro fenómeno que ponga en peligro vidas humanas.

Precisó que para el desarrollo del proyecto se llegó a un acuerdo con la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), el Central Romana y el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA). El concurso para la rehabilitación e instalación de nuevas redes telemétricas lo ganó la compañía Sutron.

Adelantó que solicitará la colaboración del Ministerio de Defensa y de la Policía para proteger las estaciones de vándalos que roban los equipos y destruyen la infraestructura física.

Los técnicos de la Sutron destacaron la calidad del producto que comercializan, al tiempo que garantizaron su durabilidad. También se comprometieron a ofrecer entrenamiento al personal que los manejará desde los centros de mando.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Cree que el PLD saldrá fortalecido de su reunión del Comité Central de este sábado?