Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

El INEFI rinde honor a la bandera nacional

Expandir imagen
El  INEFI  rinde honor a la bandera nacional
El director ejecutivo del INEFI,Jorge Minaya, los subdirectores del organismo César Gerónimo, William Tapia, Nelson Acevedo, Román Celedonio y el sub ministro de Educación, Luis de León.

SANTO DOMINGO. “Hoy rendimos honor a nuestra bandera nacional y a nuestros símbolos patrios, en los que está reflejada la historia, la cultura y valores de la República Dominicana”, exclamó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero Jorge Minaya, durante un acto dedicado al lienzo tricolor.

Minaya añadió que “el sistema educativo es el mejor escenario para emprender esa batalla contra la esclavitud, porque hoy las cadenas son mentales, no físicas. Y nosotros cambiando las espadas por el lápiz, podemos ayudar a liberar a nuestros jóvenes de la propia esclavitud mental”. Y agregó que “el Presidente Danilo Medina ha puesto los mejores hombres a dirigir el sistema educativo”.

Resaltó el apoyo brindado por el primer mandatario de la nación para el fortalecimiento de las tandas extendidas, el desayuno escolar, entrega de uniformes y construcción de centros escolares en procura de solidificar la ‘Revolución Educativa’, que encabeza.

Minaya pronunció el discurso central del acto del ‘Izamiento de la Bandera’, que rindió culto a la enseña tricolor por autoridades, directores, empleados e invitados especiales en la explanada frontal del edificio La Torre, del sector de Honduras, sede del INEFI.

Durante la actividad, el viceministro de Educación, licenciado Luis de León, hizo un recuento histórico de las batallas libradas por nuestros patriotas durante el siglo XIX para brindar la libertad que a mucha honra posee la República Dominicana.

El acto inició con el izamiento de la bandera nacional acorde con la interpretación del himno nacional. Martha Sierra pronunció la invocación religiosa y Rosa Paulus dio lectura a las palabras del evangelio.

TEMAS -